Decora

Dale una decoración cálida a tu hogar aplicando tonos tierra

Una forma clásica de adaptar estos colores en la decoración es apostar por tonos tierra para la pared, ya sea para toda la casa o sólo para una ubicación específica

Con esculturas, portarretratos, juegos de cama y cabeceros, es posible atreverse en cada rincón de tu habitación y dejar que los tonos tierra transformen el lugar en un ambiente apacible. PINTEREST/

Con el principal objetivo de hacer tu casa un lugar más cómodo y acercarlo a un aspecto más natural, la decoración en tonos tierra llegó para quedarse desde hace unos años. Estos colores se pueden adaptar en la decoración de tu hogar de diferentes y creativas maneras.

Tanto en muebles como en revestimientos y objetos de decoración, esta tendencia explora los tonos cálidos para hacer más cómodo el hogar y mejorar el contacto de las personas que se encuentren ahí con la naturaleza, incluso en los grandes núcleos urbanos.

Esto se debe a que los tonos tierra hacen referencia a la forma más pura de las cosas, transmitiendo, sobre todo, equilibrio, paz y naturalidad. Si te gusta esta propuesta,  y quieres aprender a apostar por una decoración en tonos tierra, pon atención a la información que traemos para ti y échale un vistazo a los siguientes consejos.

 

¿Cómo escoger la paleta de colores correcta?

A la hora de pensar en decorar tu hogar siguiendo esta tendencia, es importante pensar en una paleta de colores tierra. Por lo general, están presentes en texturas, paredes, muebles, alfombras y demás elementos que componen el ambiente.

Abarcan, principalmente, los colores: marrón, caramelo, beige y marsala. También pasan por tonos rosas, tonos verdes y todo lo que hace referencia al aspecto orgánico en su forma más pura y simple.

Si tu deseo es usar la paleta completa en una sola habitación, puedes mezclar combinaciones, por ejemplo. Deja que esos tonos se queden para los detalles, como cojines con colores tierra. En las paredes, utilice las variaciones más suaves para equilibrar la habitación.

Si por otro lado prefieres transmitir la sensación de un lugar vibrante en su decoración en tonos tierra, puedes invertir el orden. Las paredes son en tonos cálidos, mientras que los detalles decorativos del lugar son en colores neutros, claros y suaves.

 

Efecto de tonos tierra en las paredes

Una forma clásica de adaptar estos colores en la decoración es apostar por tonos tierra para la pared, ya sea para toda la casa o sólo para una ubicación específica. En esta última opción, si la habitación es muy pequeña y sin acceso a la luz natural, ten cuidado de no oscurecer demasiado.

Además, puedes escoger un solo color para las paredes, optando por la paleta clara u oscura. También puedes seleccionar sólo una única parte destacada o invertir en pintar media pared, apostando por un color más oscuro en la parte inferior y dejando la parte superior en un tono más claro.

Todavía puedes decidir usar el mismo tono en muebles y paredes, dejando el color neutro para las cortinas y alfombras del lugar. Idealmente, toda la composición sigue la idea de un ambiente más íntimo y familiar, con el objetivo de tranquilizar a las personas con paz y equilibrio.

 

Uso de tonos tierra en la decoración

A la hora de complementar la decoración del ambiente y crear una combinación con los colores de las paredes, invierte en elementos decorativos. Mantienen el aspecto natural del ambiente y refuerzan la tendencia de los tonos tierra.

Un consejo siempre es completar la paleta de colores optando por materiales que recuerden a la naturaleza, como la paja, el bambú, la madera y muchos otros. Los jarrones de cerámica natural también hacen que tu decoración en tonos tierra sea aún más ligera y fresca.

Decoración de la sala en tonos tierra

¿Qué te parecería adaptar una decoración de tu sala en tonos tierra para tu hogar? Este ambiente es propicio para ganar toda la calma y serenidad que aportan estos colores.

Puedes incluir estos colores en el ambiente para un sofá en tono tierra producido en cuero ecológico, por ejemplo. El material armoniza muy bien con este tipo de decoración y puede estar presente en un sillón. Para garantizar una dosis extra de encanto, cuente con una mesa de centro siguiendo la misma paleta.

 

Decoración del dormitorio en tonos tierra

¿Sabías que esta tendencia también es una gran opción para otras habitaciones que no son la sala? Debido a la sensación acogedora, la decoración en tonos tierra de la habitación brinda la acogida y el confort que necesita para su tiempo de descanso.

A la hora de pensar en tu recámara en tonos tierra, deja volar tu imaginación. Un gran tip es resaltar solo una pared con el tono tierra y completar el ambiente apostando por almohadones en el color que más te guste de la paleta.

Disfruta y mezcla la alfombra en tonos tierra con complementos más delicados. La iluminación, el techo o las pantallas, por ejemplo, se pueden realizar en tonos cálidos y anaranjados. Esta combinación te hace “reducir la velocidad” con más comodidad y calma.

Con esculturas, portarretratos, juegos de cama y cabeceros, es posible atreverse en cada rincón de tu habitación y dejar que los tonos tierra transformen el lugar en un ambiente apacible, a la vez que renuevan la decoración.

Más Noticias