Decora

Decora tu casa con estilo oriental tomando en cuenta estos elementos básicos

La decoración oriental es bastante diferente a la occidental, pues prima la sutileza, la organización y la optimización de los espacios

Un punto importante es que puedes aplicar el estilo oriental en toda la casa o en una sola habitación. PINTEREST/ Robin Pollan

Si eres fan de los ambientes armónicos y llenos de personalidad, seguro que te encantará la decoración oriental. Conocido por composiciones que transmiten tranquilidad, este estilo también ha ganado terreno en occidente y está renovando la decoración de varios hogares.

Con referencias a la decoración japonesa, china y también tailandesa, este estilo es, ante todo, ligero y limpio. Lleva consigo elementos y decoraciones orientales dispuestas de forma equilibrada y que no comprometen en modo alguno la energía del entorno.

Esto significa que la decoración del hogar transmite, de una manera única, tranquilidad, tranquilidad y ligereza. Te compartimos algunas ideas y consejos prácticos para que decores los tuyos con este estilo oriental.

Decoración tailandesa

Aunque los diferentes estilos de decoración oriental tienen muchas similitudes, cada referencia tiene un significado único y su propia impronta. La decoración tailandesa es muy importante para el equilibrio y, por ello, utiliza diversos elementos del estilo rústico, como la madera y los acabados en hilo de ratán.

Sus colores cálidos y alegres dejan una decoración llamativa cuando se usan en armonía con símbolos sagrados como Buda y elefantes. Otro símbolo importante es el mandala, siempre presente en las paredes, como objeto de madera, y también en pinturas.

Otra característica de este estilo son las flores, lámparas y telas en acabados detallados que le dan un toque extra de delicadeza al ambiente. Ideal para que te inspires y te ensucies las manos para una decoración oriental. 

 

Decoración china

Es en la decoración china donde los muebles más bajos empiezan a ganar terreno. Además, los jarrones de porcelana seguidos de artículos de bambú y elementos que reverencian a guerreros y samuráis también son íconos importantes en la decoración oriental, con énfasis en la china.

Otro punto muy importante son los colores. Lleno de significados, en este estilo, el rojo y el dorado cobran más protagonismo que los demás. Un buen consejo para inspirarse es invertir en cojines con estampados y sofás coloridos, combinando siempre el equilibrio entre el mobiliario de la habitación y la decoración.

Las flores también son un aspecto importante de la decoración china. Presentes en estampados en almohadas, ropa e incluso cerámica, dan vida al ambiente y complementan la energía positiva de la decoración.

 

Decoración japonesa

Mucho más minimalista que las demás, en la decoración de estilo japonés sólo queda en el ambiente lo imprescindible. Por eso, elementos en tonos neutros y mesas bajas con futones o zafus le dan al lugar un toque extra de sobriedad y calma.

La madera también está muy presente en la decoración, ya sea en el suelo, los paneles de pared de bambú, los cuadros o los elementos decorativos. Los elementos naturales, por cierto, son elementos mucho más apreciados entre todos los productos orientales para la decoración.

¿Y por qué no disfrutar también de la belleza de los cerezos en flor? Símbolo de amor, se pueden utilizar para decorar la casa y dejar un mensaje muy bonito, según la leyenda japonesa: hay que disfrutar muy bien de la vida, porque el tiempo pasa rápido.

 

Estilo oriental en la decoración del hogar

La decoración oriental no inspira cosas buenas por nada. Es principalmente para hacer de su hogar un hogar mucho más armonioso y feliz, y transmitir los mismos sentimientos a los residentes locales. Por ello, es habitual encontrarse con combinaciones entre colores más fuertes.

Por ejemplo, el amarillo en la decoración representa alegría. El rosa significa pasión. El verde es el color de la amistad y la armonía. Cada color conlleva un significado específico y, por ello, mezclar colores en el ambiente, de forma armoniosa, es uno de los principales consejos para apostar por este estilo.

En general, la decoración oriental es bastante diferente a la occidental. Además de primar la sutileza, la organización y la optimización de los espacios, la acumulación de cosas no tiene cabida. Por eso, apuesta por piezas decorativas sencillas, pero con significados especiales.

Otro punto importante es que puedes aplicar el estilo en toda la casa o en una sola habitación. Lo importante es mantener la composición sencilla y llena de personalidad, también a la hora de configurar, por ejemplo, la decoración de la sala oriental.

Más Noticias