Decora

Aplica el estilo contemporáneo en casa con estos consejos de decoración

La decoración contemporánea siempre valora la sencillez de los ambientes, sin dejar de lado la creatividad

La decoración de estilo contemporáneo es más limpia, pero no tiene por qué ser fría; su toque personal es lo que traerá una mejora al medio ambiente y hará que el espacio se parezca aún más a un “hogar”. PINTEREST/ kybalion deco

Con un formato más limpio y, al mismo tiempo, muy funcional, el estilo contemporáneo es una apuesta para todos aquellos que quieren más libertad a la hora de componer la decoración con las tendencias e ideas que van en aumento.

Valorando todo lo que está de moda actualmente, este estilo decorativo se guía siempre por la comodidad, con el objetivo de aportar más calidez y bienestar a tu hogar. Todo ello sin dejar de lado las nuevas soluciones e innovaciones del mercado, que embellecen aún más tu hogar.

Si quieres saberlo todo sobre este estilo y apostar por el diseño contemporáneo para decorar tu hogar, quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

 

Así surgió el estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo surgió de lo moderno, un movimiento del siglo XX. La principal diferencia entre uno y otro es el uso de piezas coloridas y mucho más creativas en el ambiente, huyendo por completo del minimalismo renovado.

El diseño moderno fue una inspiración, pero el diseño contemporáneo siempre se ha diversificado de acuerdo con las tendencias actuales. Por eso, a la hora de decorar, lo que se notaba hace unos años puede que hoy ya no sea bien visto, dentro de ese estilo.

En una definición más actual, la decoración contemporánea siempre valora la sencillez de los ambientes, sin dejar de lado la creatividad. Texturas y líneas, valorización del espacio y alta funcionalidad en los elementos que componen la estancia deben ser las principales características.

En resumen, se puede ser más atrevido en el estilo contemporáneo que en el moderno. Eso es porque puedes apostar por piezas más despojadas y armonizarlas con un ambiente atrevido y creativo, sin olvidar el toque minimalista.  

Una apuesta innovadora para la decoración de tu hogar

A pesar de tener inspiraciones y varias diferencias con respecto a la decoración moderna, una característica es unánime: la comodidad. Es imprescindible que, con esta tendencia decorativa, no renuncies a brindar acogida y calidez a los habitantes de la casa.

Al mismo tiempo, también es el momento de despertar la mirada curiosa e interesada de los visitantes de la casa en lo que se refiere a la decoración del ambiente. Una característica muy fuerte son las líneas geométricas que quedan muy bien marcadas en todos los elementos del espacio, desde las puertas y ventanas hasta el mobiliario.

Los muebles más espaciosos tienen un espacio garantizado, así como los producidos en vidrio y madera. El mármol, la piedra y el metal también hacen que tu ambiente sea aún más limpio, facilitando la armonía entre todos estos elementos, ya sea en tu salón, dormitorio u oficina.

Los colores todavía dicen mucho sobre el lugar. En esta paleta, lo más destacado es el blanco, el negro, el beige y el gris en diferentes tonalidades. Otros tonos vibrantes, como el naranja o el amarillo, son bienvenidos, así como en el estilo moderno de decoración , pero de forma sutil y bien posicionada en el entorno.

Por atención en los detalles decorativos

Cuando se trata de objetos decorativos de estilo contemporáneo, la mejor opción es optar por pocos atrezzo, pero con un toque extra de buen gusto y calidad. Una fuerte tendencia contemporánea son las piezas de diseño más atrevidas que le dan más personalidad al lugar.

En una sala de estar moderna y contemporánea , por ejemplo, puedes explorar el concepto de ambientes integrados y la sensación de amplitud. Lo mismo ocurre con los detalles del entorno.

Pequeñas esculturas decorativas y diferentes y estilosas  fundas de cojines aportarán el aspecto cómodo, acogedor y, al mismo tiempo, contemporáneo que quieres darle a tu hogar.

También evita dejar expuesto el cableado de los dispositivos electrónicos. Ocultarlo hace que la habitación sea aún más limpia y práctica, mejorando aún más sus elecciones de decoración actuales.

Más Noticias