Decora

Aprende a aplicar tu papel tapiz paso a paso

Aplicar el papel tapiz en los muros de tu hogar es más fácil de lo que crees

Aplicar el papel en algunos muros de tu hogar puede ayudarte a darle una nueva imagen. PINTEREST/ Ursula Carmona | Home Made by Carmona

Para aquellas personas que desean cambiar el aspecto de su hogar sin muchos problemas y sin gastar mucho, aplicar papel tapiz es una buena opción. 

Cabe señalar que esta técnica garantiza un ambiente renovado y elegante con los más diversos efectos y patrones, además necesita una baja inversión e incluso puedes hacerlo tú mismo. 

Quédate hasta el final de este breve artículo y aprende a hacerlo de forma correcto.

 

Materiales que vas a necesitar

Para una aplicación efectiva, consulta la lista de materiales que vas a necesitar para esta aplicación:

Aprendiendo a aplicar el papel tapiz: paso a paso

Aunque pueda puede complicado, aplicar papel tapiz es muy fácil y divertido. Para hacer esto, simplemente debes de seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Mide tus paredes pared

Mide la pared en la que aplicarás el papel, siempre teniendo en cuenta la altura y el ancho; comienza desde el piso hasta el techo, el techo o la altura deseada para la instalación. Si hay enchufes y ventanas, anota también sus medidas para los recortes.

Paso 2: Limpia y prepara la superficie

Antes de aplicar cualquier tipo de papel tapiz, debes de corregir las imperfecciones superficiales y, si es necesario, reparar la pared con masilla acrílica y finalizar la reparación con pintura. 

Si te es posible, el proceso de preparación de la pared debe de llevarse a cabo al menos una semana antes de instalar el papel tapiz. Si la pared ya está nivelada, solamente debes de limpiarla con un paño húmedo para dejarla libre de polvo antes de la instalación.

Paso 3: Corta el fondo de pantalla

El rollo siempre viene con un ancho fijo, sin embargo se debe cortar el largo deseado dependiendo de la altura de la pared, de ahí la importancia de medirlo antes de su aplicación. 

Cortar las tiras con 10 cm de espacio libre y, en el caso de estampados, calcular un 10 por ciento más para asegurar el correcto ajuste, por ejemplo, si la altura de la pared es de 270 cm, cortar una tira con 270 cm + 27 cm= 297 centímetros.

Paso 4: Aplica el pegamento al papel

En primer lugar, proteger las superficies de posibles salpicaduras con plástico o lona. Luego, con la ayuda del pincel, extiende el pegamento sobre el papel y dobla la tira de papel, dejando pegamento sobre ella. Esperar 5 minutos en el caso de papel importado o 2 minutos en el caso de papel nacional, y aplicar nuevamente el pegamento. Dobla el papel una vez más y aplícalo directamente a la pared.

Paso 5: Aplica pegamento en las esquinas de la pared

Un excelente consejo es aplicar cola blanca en las esquinas superior e inferior de la pared. Este procedimiento garantiza que las puntas del papel no se desprendan fácilmente.

Dependiendo del tipo de papel elegido, es posible que tengas que aplicar cola blanca en toda la pared. Sin duda, vale la pena consultar con el fabricante o minorista si esto es necesario.

Paso 6: Aplica el papel tapiz a la pared

Para facilitar la aplicación, comienza la aplicación desde la parte superior de la pared, encajando en las esquinas, si es necesario, ajusta el papel con las manos para posicionarlo y con un cepillo haga movimientos de adentro hacia afuera, para asentar el papel. Deben quedar pequeñas burbujas del exceso de pegamento para asegurar una correcta fijación del papel, y el exceso desaparecerá en unos 2 días. Termina el acabado presionando las costuras para que no se levanten en el futuro.

Paso 7: Recortes en enchufes e interruptores

Si hay enchufes e interruptores en la pared, desenrosca los espejos y use un cuchillo para cortarlos durante la instalación. Tan pronto como el papel encuentre los obstáculos en la pared, córtalo inmediatamente para asegurarse de que esté completamente asegurado. Reemplaza después de 1 hora de instalación.

Paso 8: Corta los restos

Para eliminar los restos de papel, simplemente coloca la espátula en su lugar y utiliza el cuchillo lenta y delicadamente para asegurar un resultado uniforme.

Paso 9: Esponja las costuras

Para finalizar el proceso, pasa una esponja humedecida con agua por las costuras para eliminar restos o exceso de pegamento que puedan manchar el papel.

Más Noticias