Decora

Aprende a usar colores caramelo para la decoración de tu casa

Cualquiera que sea el color que escojas, los colores dulces encajan en diferentes estilos, siempre aportando encanto y relajación al espacio

Como se refieren a los tonos utilizados en los dulces, los colores de los caramelos encajan perfectamente en ambientes de estilo romántico. PINTEREST/ Rugs Direct

Delicados y encantadores, los colores caramelo ganaron espacio entre los tonos que completan la decoración de las habitaciones. También utilizados en la moda, especialmente en las estaciones cálidas, los tonos transmiten una sensación de romanticismo y frescura.

Ya sea para un espacio en estilo retro, provenzal o moderno, es posible adoptar las coloraciones de los dulces con sofisticación y personalidad. 

¿Quieres saber cómo aplicarlos correctamente? Quédate hasta el final de este artículo y toma nota sobre cómo hacerlo.

 

¿Qué son los tonos caramelo?

Como su nombre lo explica, al pie de la letra, los colores pastel son "colores de caramelo". De esta manera, imagina postres como malvaviscos, macarons, pasteles con glaseado de fresa y varias otras delicias. Los tonos presentados en estos alimentos son responsables de completar la paleta de colores de los dulces. Entre los colores caramelo, destacamos el rosa chicle, lila, coral, amarillo y verde menta.

Muy utilizados en los años 50 y 60, los tonos caramelo ya se adoptaron tanto en la ropa, especialmente de las mujeres, como en la decoración de los hogares. Por esta razón, las películas actuales que retratan la época, se completan con esta tarjeta. Del mismo modo, el largometraje María Antonieta, de la directora Sofia Coppola, se basa enteramente en la colocación de dulces, que también hace uso de muchos postres en la escenografía.

 

Colores caramelo x tonos pastel

A menudo confusas y, aunque similares, de hecho las nomenclaturas representan dos tipos diferentes de paletas. La tarjeta pastel es conocida por sus tonos claros, menos saturados y con un fondo beige. Mientras tanto, los tonos dulces, aunque también son suaves, tienen un fondo vibrante.

Los colores caramelo en la decoración

Como se refieren a los tonos utilizados en los dulces, los colores de los caramelos encajan perfectamente en ambientes de estilo romántico. Por lo tanto, también se pueden combinar con blanco y beige para completar espacios de decoración provenzal o shabby chic. Sin embargo, si se usan en menor proporción y se combinan con tonos fuertes y sobrios, pueden aportar personalidad y grandeza a las habitaciones contemporáneas o boho.

Usar más de un color de la paleta

Como cualquier tarjeta, la intensidad que apuestes por cada tonalidad y su equilibrio en relación a los colores neutros dictan el estilo final de tu habitación. De esta manera, incluso usando varios colores dentro de la paleta de dulces, es posible hacerla más sutil o vibrante.

¿Cómo decorar con colores caramelo?

Una opción para aquellos que quieren usar los colores, pero aún así mantener un aire sobrio en el espacio, es apostar por una base neutral. A través de paredes blancas y muebles ligeros, lleva las sombras al ambiente a través de accesorios. Por lo tanto, busca mesas auxiliares, cojines o algunos muebles para que aparezcan.

También es posible hacer que los tonos de postre sean protagonistas de la decoración. Para esto, una idea es crear una pared en color azul caramelo, por ejemplo, con un sofá rosa colocado frente a ti, para una combinación llamativa. Para un look equilibrado, apuesta por el sofá de menta. Con esto, utiliza algunos colores complementarios en los accesorios y colocaciones de luz para las otras piezas del ambiente.

Usar sólo un color de la paleta

Al adoptar varios tonos de colores de caramelo en la decoración, puede dosificar su intensidad. Lo mismo sucede cuando se elige un color único para formar parte del entorno. Combinando el color elegido con tonos oscuros, el espacio se vuelve sobrio y contemporáneo, con un aire íntimo. Para un aspecto ligero, combina el tono elegido con colores neutros y claros.

Decoración con colores caramelo

Una opción para combinar con el rosa caramelo es el marsala o burdeos oscuro, por ejemplo. Mientras que para el verde menta, los tonos de beige y blanco roto aseguran un ambiente refrescante.

Cualquiera que sea el color que escojas, los colores dulces encajan en diferentes estilos, siempre aportando encanto y relajación al espacio.

Más Noticias