Decora

Aprende a usar gabinetes de cristal para decorar y organizar tu casa

Las vitrinas, además de aportar un encanto muy especial a la decoración, fueron considerados mucho tiempo como un símbolo de la nobleza

Los gabinetes de cristal le darán un aspecto más limpio a los espacios en los que los coloques. PINTEREST/ Micasa Revista

El gabinete o aparador es un mueble que puede estar hecho de diferentes materiales con el fin de exhibir elementos como las vajillas, cristalería y adornos en el comedor o en otro espacio de nuestra casa.

Incorporar un gabinete como este, además de complementar la decoración, ayuda a garantizar un espacio mucho más acogedor e íntimo, además de que suman un valor sentimental al ambiente, y provocan que se despierten buenos recuerdos si son muebles que han permanecido en la familia por mucho tiempo.

Cabe señalar que estos gabinetes ganan mucho protagonismo en las tendencias de interiorismo porque existen varios modelos en el mercado para cada caso, razón por la cual en esta ocasión te queremos compartir algunos consejos sobre cómo y en dónde colocarlo. 

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de estos prácticos tips.

 

Vitrinas y gabinetes en su función original

Exhibir cristales, vajillas, colecciones e incluso objetos heredados y valiosos en las vitrinas continúa siendo el principal objetivo de este mueble. Las vitrinas marcan la diferencia en la decoración, pudiendo ser utilizadas en el comedor, salas de estar y también en la cocina. Su estilo es variado, desde los modelos más rústicos, con un toque vintage, hasta los más modernos con un diseño diferenciado.

Esta es básicamente la función original, además de complementar el comedor, guardar la vajilla y el cristal que se utiliza en las cenas, también dan un realce muy especial en la decoración cuando brillan los cristales que hay en su interior.

Invertir en una bonita alacena al lado de la mesa del comedor es, sin lugar a dudas, un acierto con un complemento que marcará la diferencia en la estancia.

 

Vitrinas de cristal, para montar colecciones o guardar libros

La vitrina luce maravillosa para ser usada como exhibidor. Ya sea para exponer colecciones, recuerdos de viaje u objetos antiguos, esta es una función que se le dio a las vitrinas a lo largo de los años y que ahora se usa cada vez más en todos los estilos de decoración.

Puedes categorizar las decoraciones en los muebles y usarlas para resaltar la decoración. Como las vitrinas son muebles acristalados, todo en él queda a la vista, y puedes aprovecharlo para llenar el ambiente y de cosas que transmitan tu personalidad.

Si además de usarlo para mostrar colecciones también te gustaría usarlo para libros, hay algunos modelos que cuentan con varios estantes internos, lo cual los convierte en excelentes opciones para organizar y proteger los libros del polvo en la oficina de su hogar o en la sala de estar. Las puertas de cristal permiten exponer los ejemplares y son muy fáciles de encontrar.

 

Gabinetes para uso gourmet

Las vitrinas son la alternativa perfecta para decoraciones modernas, pues su funcionalidad y belleza llenan el ambiente de elegancia. Esto lo convierte en el mueble perfecto para montar un rincón con encanto y con todo lo necesario.

Más Noticias