Decora

Inspírate en el color azul y decora tu hogar con estas referencias

Las diferentes tonalidades del color azul en el hogar están asociadas a las sensaciones de calma, tranquilidad y frescura, lo que lo convierte en el mejor color para los detalles de decoración

El color azul destacó en un estudio como el favorito de la población mundial, lo que lo hace una gran opción para la decoración. PINTEREST/ Viva Decora

Ya sea tono celeste, pastel, marino, tiffany, turquesa, o cualquier otro, lo cierto es que existe un verdadero mar de opciones cuando decides invertir en una decoración azul. Este color, si se usa en armonía, garantiza mucho estilo en cualquier espacio de tu hogar. Sin embargo, no es necesario apostar por el uso de esta tonalidad en todos los espacios disponibles de tu hogar.

De hecho, en algunos casos, para acertar con la decoración en azul, basta con empezar pintando una pared o invertir en una bonita ropa de cama en ese tono. 

Para inspirarte, te invitamos a quedarte hasta el final de este artículo y tomar nota sobre los beneficios de aplicar este color como decoración en casa.

 

¿Por qué escoger el azul?

Un estudio realizado por la consultora YouGov con países de cuatro continentes buscó encontrar el color favorito de cientos de encuestados, y su investigación lo avala: el azul se destacó como el preferido a nivel mundial. Así, las posibilidades de complacer a tus invitados aumentan cuando apuestas por este tono.

De hecho, los matices pueden funcionar bien en cualquier tipo de entorno. Hay varias formas de incorporarlo a tu decoración y hacer que los momentos en casa sean más armoniosos. Los muebles y complementos, como los cojines, se combinan con colores suaves, mientras que el azul claro de las paredes resalta los muebles en blanco y gris.

Sala de estar con detalles en azul para impresionar

El salón es el entorno en el que nos reunimos amigos y familiares y decorar este espacio con esmero. Para garantizar un gran resultado, puedes apostar por el azul. Este color se puede combinar fácilmente con otros tonos, especialmente con los más suaves.

Para invertir en una decoración azul, no es necesario abusar del color. Apostar por un sillón a la sombra y pequeños detalles en el resto de la decoración hace el sencillo truco.

 

Tranquilidad en el baño

No hay nada mejor que relajarse en la ducha. Y, como la decoración azul es un referente en tranquilidad, es muy recomendable en baños. Los azulejos del tono combinados con paredes blancas y el uso de espejos ofrecen amplitud y tranquilidad al ambiente. Así, te garantizas las mejores sensaciones en este espacio, además de un proyecto de referencia en estilo.

 

Azul en la cocina

Mucho más que el lugar donde se preparan las comidas, la cocina también necesita estar decorada con elegancia. Como es uno de esos espacios que necesita ser muy acogedor, este ambiente se beneficia mucho del uso del azul. Los muebles y complementos, como las lámparas, siguen esta tonalidad y combinados con el blanco aportan sofisticación y ligereza.

 

Decoración con azul en el dormitorio de adultos

Según la cromoterapia, este tono representa calma y tranquilidad y, como mencionamos anteriormente aquí en el blog, el azul garantiza un mejor sueño nocturno. Por ello, el uso del color está indicado en estas estancias,

Sin embargo, a veces tienes garantizado un encantador decorado azul con pequeños detalles, como la ropa de cama a juego. Ofreciendo un aspecto acogedor, en tonos más oscuros, cuando se combina con colores sobrios, como el gris, se traduce en tradición y elegancia.

 

Decoración azul en la habitación de los niños

En la habitación de los más pequeños, esta tonalidad contribuye al descanso y garantiza mucho estilo. Además de las paredes, el uso de ropa de cama y accesorios que combinan diferentes tonos de azul forman una composición muy interesante. El color permite una gran variedad de combinaciones y se adapta bien a diferentes tipos de decoración.

Es importante señalar que, a pesar de asociarse comúnmente con los niños, esta tonalidad también queda agraciada en las habitaciones de los más pequeños. Como en toda decoración infantil, es necesario apostar por la creatividad y las temáticas que despierten la imaginación de los niños.

 

Más Noticias