Decora

Estos son 3 beneficios de decorar tu casa con plantas

Además de hacer lucir tu casa fresca y con un toque natural, decorar con plantas tiene otros beneficios que seguro no conocías

Saber decorar con plantas nuestra casa puede llegar a tener ciertos beneficios para la salud. PINTEREST/ ¡HOLA!

Las plantas son capaces de dar el toque de naturaleza y tranquilidad que todo hogar necesita. Para los que no cuentan con un espacio abierto o quieren llevar toda la calidez de las plantas a su casa, es posible optar por una decoración con plantas en diferentes rincones de las estancias.

Señalada como tendencia en decoración por WGSN, una agencia que dicta tendencias en el universo de la moda y la decoración, las personas están más dispuestas a acercarse a la naturaleza, de llevar el jardín a casa y disfrutar de todos los beneficios del verde en su día a día. 

Además de la agradable estética, las plantas tienen muchos beneficios para ti y tu familia. 

 

Ayudan a humedecer y purificar el aire

Las plantas se someten al proceso de fotosíntesis, que intercambia dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno, así como a la transpiración, que libera gotas de agua. A través de estas acciones, los ambientes que tienen algunas especies tienen, naturalmente, su aire más puro y refrescante. Si decoras con plantas, entonces tu espacio es mucho más agradable en los días de calor.

La mejor opción para purificar tu aire es con la planta Hera. De acuerdo con una investigación realizada por la NASA, esta planta es uno de los mejores filtros para el aire, ya que es capaz de absorber un compuesto llamado formaldehído que puede ser tóxico para la salud. Otras opciones son la Espada de San Jorge, Lirio de la Paz y Dracena.

 

Da una sensación de relajación

Según los estudios, la naturaleza nos retrotrae a nuestros orígenes, cuando el hombre aún vivía en medio de la vegetación. Por eso mismo, las plantas aportan una sensación de bienestar, tranquilizándonos y reduciendo la adrenalina del organismo, lo que ayuda a oxigenar el cerebro y nos hace relajarnos.

Los colores y aromas de las flores también se encargan de dar mejores resultados para relajarnos. Para ello, escoge especies de flores con colores relajantes como las de pétalos morados, como la violeta y la lavanda, así como algunas bien perfumadas, como la menta y el romero.

 

Ayudan con la concentración, la creatividad y hasta el apetito

La decoración con plantas es una gran opción para aquellos que necesitan un poco de ayuda con la concentración o incluso un poco de creatividad, decorar con plantas en la oficina es una apuesta segura. El verde, así como las hojas y los pétalos coloridos, inspiran y energizan a quienes tienen un bloqueo creativo, mientras que los estudios muestran que las plantas ayudan a concentrarse.

Como revela la cromoterapia, los colores influyen mucho en nuestras sensaciones. Con eso en mente, en lugar de confiar en tus poderes en las pinturas de la pared o los accesorios alrededor de la habitación, elige plantas en los tonos que deseas para obtener resultados. El rojo de Aglaonema es estimulante y abre el apetito, perfecto para la cocina, mientras que el azul de Violet es calmante e ideal para el dormitorio.

 

Más Noticias