Decora

Estos colores le pueden restar elegancia a tu hogar si los aplicas mal

Para lograr una apariencia elegante en tu hogar, por lo regular se recomienda optar por colores que sean equilibrados, sofisticados y que creen una sensación de armonía en el espacio

Una combinación incorrecta de colores puede dar como resultado una decoración capaz de hacer carecer de armonía y elegancia. PINTEREST/ Histórias de Casa

Si estás buscando crear una decoración elegante y sofisticada en el interior de tu hogar, es muy importante evitar ciertos colores que pueden llegar a restarle elegancia a la decoración. 

En esta ocasión, te compartimos algunos de los colores que a menudo se asocian con una apariencia menos sofisticada. Así que toma nota, y evítalos a toda costa.

La importancia de un color elegante

Los colores elegantes en la decoración de una casa son capaces de jugar un papel elemental en la configuración de un ambiente sofisticado y atractivo.

Asimismo, los colores elegantes, como tonos neutros, colores profundos y ricos, y combinaciones armoniosas, a menudo se asocian con la sofisticación y el buen gusto. Usar estos colores puede dar a tu hogar una apariencia muy elegante y refinada.

Colores que restan elegancia

Colores fluorescentes o neón

Los colores fluorescentes o neón, como lo pueden ser el verde lima brillante o el rosa chicle, por lo regular son llamativos y pueden resultar muy abrumadores. Por lo regular, no se usan en entornos que buscan una decoración elegante y sofisticada.

Colores muy brillantes o estridentes

Por otro lado, los colores extremadamente brillantes y estridentes, como el naranja brillante o el amarillo chillón, pueden llegar a ser muy intensos y distraer la atención. Asimismo, pueden provocar que un espacio tenga un aspecto poco sereno y sofisticado.

Combinaciones muy contrastadas

Pese a que los contrastes pueden ser muy efectivos en el diseño, las combinaciones de colores extremadamente contrastantes, como el rojo y el verde brillante, pueden llegar a parecer desordenadas y caóticas en lugar de elegantes.

Colores muy opacos

Si bien los colores oscuros son capaces de otorgar una sensación de lujo y elegancia, el uso excesivo de tonos oscuros o apagados puede hacer que un espacio se sienta sombrío o pesado. Es importante equilibrarlos con colores más claros y elementos de contraste.

Colores muy fuertes

Algunos tonos y colores, como el rojo intenso o el negro, pueden dominar un espacio si se utilizan en exceso. Aplícalos con moderación o como acentos en lugar de colores principales.

Mal combinados

Una combinación incorrecta de colores puede dar como resultado una decoración capaz de hacer carecer de armonía y elegancia. Es importante considerar la teoría del color y cómo los colores interactúan entre sí al diseñar una habitación.

Para concluir, te recordamos que la elección de colores para la decoración de tu hogar es una cuestión casi meramente de gusto personal y del ambiente que desees crear.

Más Noticias