Decora

Estos son los colores que mejor combinan con el rosa

El color rosa adquiere un aspecto llamativo cuando se combina con materiales metálicos, como el oro y cobre

El color rosa es capaz de combinar con diferentes ambientes y tonalidades. PINTEREST/ Tua Casa

El rosa es un color que es capaz de encajar perfectamente en diferentes estilos decorativos y lo que determinará el tipo de diseño son las combinaciones que hagas con él. 

Quédate hasta el final de este breve artículo que hemos preparado para ti y toma nota de los colores que mejor combinan con el rosa.

 

Verde

Esta combinación queda perfecta en prácticamente todas las tonalidades de estos dos colores juntos. En versiones oscuras imprimen una identidad única en decoraciones modernas o clásicas, mientras que los tonos claros, como el color pastel, complementa la suavidad y deja la decoración delicada y juvenil.

 

Colores neutros

En una decoración limpia, el rosa crea un toque suave, pero sin alejarse de la propuesta sobria. Por tanto, el color combina perfectamente con la paleta neutra, la cual cubre el blanco tonos beige, nude, grises y madera clara.

 

Tonos terrosos

El rosa es tan versátil que incluso uno de sus tonos se encuentra presente en la paleta terrosa. Y por esta razón combina con el resto de colores de esta propuesta, como el marrón, el ocre, y el terracota, creando una composición llena de personalidad.

 

Negro

Un ambiente lleno de estilo cuenta con esta rimbombante combinación: rosa y negro. En la versión pastel, que incluye tonos grises en el diseño, la composición se integra incluso en un ambiente industrial. De hecho, el negro es un equilibrio infalible para las tonalidades de rosa más llamativas, como el rosa.

 

Azul

Esta combinación es perfecta para propuestas suaves que piden aceptación. Y quien piense que el azul y el rosa sólo favorecen ambientes infantiles o femeninos se equivoca. En el ejemplo, observa cómo la habitación ganó una decoración divertida y actual con los colores resaltados. Para propuestas más alegres, puedes escoger tonos más claros, como el turquesa o celestial. Para propuestas más elegantes y sobrias, opta por combinaciones con azul marino o real.

 

Amarillo

Finalmente, otra propuesta muy relajada es la combinación entre el amarillo y el rosa. En tonos pasteles, esta combinación se convierte en un clásico.

 

Además de los colores, el rosa también adquiere un aspecto llamativo cuando se combina con materiales metálicos, como el oro y cobre. También combinan bien con texturas naturales, como la madera y la paja. La elección depende únicamente de la identidad del entorno.

Más Noticias