Decora

Conoce Navajo, el estilo de la decoración inspirado en los desiertos norteamericanos

El estilo Navajo de la decoración de interiores se encuentra inspirado en los desiertos y cañones de América del Norte

Los elementos con motivos indígenas dan el toque final a la decoración destilo Navajo, y se pueden utilizar a través de diseños en papel tapiz, estampados en un cojín o exhibidos en otros elementos, como obras de arte. PINTEREST/ sunnysouthwestinteriordesign.blog

Tanto en la moda como en la decoración, muchas características aplicadas para determinar una estética pueden tomarse de movimientos, épocas, así como de diferentes culturas, y en el caso del estilo Navajo no es la excepción, pues se encuentra inspirado en la tribu indígena norteamericana del mismo nombre -Navajo- así como en los desiertos y cañones de América del Norte.

La estética de este estilo es capaz de encantar a quien lo aprecia debido al excelente uso de tonos neutros y cálidos, estampados étnicos y referencias a la región del desierto y los cañones que tiene, y en esta ocasión te queremos compartir diferentes formas de inspirarte en la decoración Navajo, apostando por su calidez y sofisticación para complementar el ambiente de tu hogar.

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

 

¿Qué es el estilo Navajo en la decoración?

El estilo decorativo Navajo de la decoración, así como en la moda, está inspirado esencialmente en la indumentaria y la artesanía que elaboran y usan las personas que dan nombre a esta estética. De la misma forma, también se basa en la región donde vive la tribu norteamericana del mismo nombre.

La tribu Navajo habita desde Nuevo México hasta el Gran Cañón en Arizona. Así, la atmósfera del desierto queda retratada en la decoración, a través de sus tonalidades, la presencia de los cactus y otros elementos naturales.

 

Lleva en Navajo los tonos tierra

Los colores presentes en una puesta de sol están representados en la decoración de estilo Navajo, y los podemos encontrar en una paleta de tonos tierra. Para este tipo de decoración puedes apostar por colores como el marrón, el beige y el blanco para hacer la base del ambiente. En cuanto a la coloración, puedes adoptar complementos y textiles rojizos y naranjas que se funden con los tonos azulados de los ríos que refrescan el espacio.

Por su parte, las paredes, en la estética Navajo, pueden aparecer en ligeras acuarelas a través de la técnica de pintura lavada. Este método permite una estética, si en tonos tierra, de una habitación que ha sido sutilmente pintada con arena. El resultado es elegante, pero a la vez, casual.

 

Aplica el singular encanto de los estampados étnicos

En formatos geométricos, el estampado del estilo Navajo se encuentra muy presente en la indumentaria de la tribu. Así, se volvió característico del estilo del mismo nombre. Al estar catalogado como uno de los diseños catalogados como étnicos, se puede encontrar tanto en tonos neutros como en otras versiones más vibrantes.

Para este estilo puedes aplicar el estampado para aportar encanto al ambiente. Para la sala, por ejemplo, cuenta con almohadas y cobijas en el sofá y sillones, así como cortinas o alfombras. En cuanto a tu recámara, invierte en ropa de cama que use el estampado, manteniendo el resto de la habitación mucho más neutral.

 

Accesorios que resaltan de la decoración Navajo

Para lograr conquistar una decoración sofisticada y llena de personalidad, cuenta siempre con la ayuda de los complementos. Para completar tu espacio al más fiel estilo Navajo, las almohadas o cojines, puffs y alfombras son piezas clave en esta tendencia.

Aprende un poco más sobre las características de cada elemento, y toma nota:

Almohadas o cojines

Para lograr que tu casa sea mucho más acogedora, los cojines con estampado Navajo se pueden usar en sofás, sillones o esparcidos por el piso. Así, garantizarán la comodidad de todos los huéspedes en todo momento

Sillones o puffs

En versiones más estructuradas o en manera de cojines, los puffs que siguen esta estética se pueden producir en fibras naturales, con estampados y, en ocasiones, con pompones y aplicaciones de pedrería.

Tapetes o alfombras

Recurrente en la decoración del estilo Navajo, se pueden usar alfombras tanto en el piso como en las paredes, en lugar de cuadros. De aspecto artesanal, se pueden fabricar en fibras o lana, siguiendo los diseños geométricos del estampado característico del estilo.

Más Noticias