Decora

Conoce el estilo navy, la tendencia que le dará un toque marino a tu casa

Atemporal y relajante, el estilo navy y garantiza un look tan tranquilo y acogedor como una visita a la playa sin salir de casa

La decoración náutica también puede agregar encanto, sofisticación y gran comodidad a los hogares dentro de la ciudad. PINTEREST/ Hunker

Hay muchos estilos decorativos que se pueden adoptar para expresar tu personalidad en cada estancia de la casa. Desde lo romántico hasta lo minimalista, pasando por lo clásico y boho, una de las opciones que cada vez gana más espacio es el estilonavy.

Ampliamente usado en la decoración de casas de playa, la decoración náutica también puede agregar encanto, sofisticación y gran comodidad a los hogares dentro de la ciudad. 

Conoce las características que marcan esta estética y toma nota de los consejos sobre cómo apostar por este estilo de decoración en tu hogar.

 

¿Qué es el estilo navy o marino?

El estilo navy , también conocido como “náutico”, se inspira en lo marítimo, tomando referencias de todo lo relacionado con el mar, así como con los barcos y los marineros. La estética comenzó a usarse en casas de playa californianas y se expandió no sólo a otros países, sino también a entornos urbanos y rurales.

El resultado de la decoración marinera es acogedor y tan relajante como la sensación que puedes sentir cuando estás cerca del mar.

 

Colores y estampados característicos de la decoración navy

Además del blanco, los tonos beige y azul caracterizan la paleta de colores principal utilizada en la decoración de estilo marino . Además de estos, el rojo también puede aparecer en algunos puntos de la estancia, aportando encanto a la decoración.

En cuanto a los estampados, las rayas son muy adoptadas por quienes se adoptan esta estética, ya que recuerdan a los antiguos uniformes marineros. Se puede utilizar de forma destacada, en una alfombra, edredón , sofá, así como para pintar paredes. Si quieres hacerlo más discreto, opta por un estampado con rayas más finas en estampados de almohadas y sábanas, por ejemplo.

 

Apostando por los detalles

Además de colores y estampados, el estilo marino se basa en complementos de inspiración marinera. En este caso, las cuerdas, las boyas, los barcos, las anclas y las conchas son recurrentes en las decoraciones que siguen esta estética.

La cuerda puede aparecer como un accesorio, pero también como un material integral para muebles y objetos decorativos. Los demás elementos pueden aparecer para decorar mesas, paredes o incluso aparecer en forma de estampados o como dibujos sobre colchas y cojines.

Muebles para complementar el espacio

Las piezas utilizadas en la decoración marinera suelen ser de madera, pudiendo variar su acabado. Si quieres un aspecto más limpio y moderno, puedes optar por muebles pintados en blanco, por ejemplo. Para un aspecto más rústico, prefiera piezas en madera de derribo, patinadas o con aspecto desgastado.

Creando un ambiente con decoración navy

El estilo marinero puede integrar estancias desde el salón y los dormitorios hasta la cocina y los baños, pudiendo también recibir un rostro más infantil e integrar la decoración del dormitorio de los más pequeños. Versátil, puedes equilibrar la intensidad del look marino utilizado, apostando únicamente por los colores y materiales adoptados por la estética, como en sus complementos y referencias.

Empieza por apostar por una buena iluminación en el espacio, dejándolo con una sensación de amplitud. Para hacer esto, dale preferencia a los colores claros y las telas claras en la cortina, dejando entrar la luz en la habitación. Las fibras naturales, como el lino y el sisal, son ideales para esta decoración, apareciendo en alfombras, sofás y cojines, por ejemplo.

Más Noticias