Decora

Estos son 5 consejos de decoración que puedes aplicar en todos los espacios

Si eres principiante en las tareas de la decoración, estos básicos tips te ayudarán a tener un norte sobre cosas que debes de tener en consideración antes de comenzar a darle un estilo a tus espacios

Algunos tips de decoración son tan básicos y universales que los podemos aplicar básicamente a casi todos los espacios posibles. PINTEREST/ 1stDibs

Muchas personas tienen dificultades para ambientar los espacios de su casa y, por ello, recurren a la ayuda de profesionales. Sea cual sea tu caso o preferencia, hay varias formas de lograr el aspecto deseado en tu casa siguiendo algunos consejos básicos de decoración.

Ya sea para comenzar de cero o para renovar el aspecto de cada espacio, hay varios consejos de decoración que podemos adoptar para que este proceso sea más fácil, logrando un look con tu estilo y personalidad.

 

Crea una paleta de colores para iniciar tu decoración

Uno de los principales consejos de decoración para empezar a armar cada habitación es definir los colores que se usarán en cada espacio. A partir de los tonos que hayas escogido, puedes comenzar a buscar muebles, complementos y estilos que hablen con el color elegido.

U opta por un look monocromático

Si eres más minimalista y prefieres una decoración con un color único, el estilo monocromático es tu mejor opción. Ya sea en tonos rojos, azules o incluso utilizando sólo el blanco, para crear un espacio más interesante y darle más dimensión, la sugerencia es usar diferentes texturas.

En el caso de un dormitorio completamente blanco, por ejemplo, usa ropa de cama en tejidos variados y diferentes acabados para darle más personalidad al espacio. Una opción es usar un edredón de algodón mate, junto con un abrigo de piel y almohadas de ganchillo.

Apuesta por los textiles para darle calidez al espacio

Las mantas y almohadas se encargan de complementar estas piezas y el espacio con gran comodidad, versatilidad y sofisticación. Se puede colocar un forro polar al final del sofá, mientras que la manta se puede colocar suavemente sobre un sillón. En cuanto a los cojines, puedes crear un juego de estampados, colores y tejidos que hablen entre sí y colócalos sobre el sofá, sirviendo para acomodar y decorar la estancia.

Además de aportar encanto y personalidad a tu espacio, y de darle mucha calidez, los textiles son excelentes opciones para variar el look de cada ambiente de tu hogar.  Además, son más fácil de reemplazar que los muebles grandes, cuando te canses de un look, solo opta por piezas nuevas y ¡listo!

Usa plantas para que el ambiente sea más relajante

Esta es una tendencia en decoración de interiores que cada vez se adopta más: las plantas como una gran opción para completar esos rincones vacíos de la estancia. Pudiendo ganar protagonismo a partir de bonitos arreglos florales sobre la mesa o dispuestos en jarrones al borde de una estantería, las especies, además de decorar, se encargarán de transmitir una sensación de relajación en el interior de la casa.

Rellena los espacios con algunos objetos decorativos

Entre los consejos de decoración, los complementos aparecen como un gran complemento y una gran solución para dar personalidad y sentido de pertenencia a tu hogar. En la decoración, son los detalles los que ayudan a definir un estilo y hacen que el ambiente sea más interesante.

Apuesta por portarretratos, jarrones, libros decorativos, bandejas, velas y espejos para llenar espacios vacíos encima de aparadores y mesas, así como en estanterías. Para ello, juega con objetos a diferentes alturas para crear un arreglo deslumbrante, siguiendo el mismo patrón de color y material.

Más Noticias