Decora

Consejos para elegir el mejor tipo de piso para una cocina

Una estancia gana mucha personalidad gracias a los detalles cuidadosamente pensados para componer el ambiente y el piso es un detalle imprescindible

Antes de elegir un piso para tu cocina, debes pensar muy bien en el espacio de este espacio en su conjunto y cuáles son tus necesidades. PINTEREST/ ¡HOLA!

Los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de piso adecuado para la cocina son su resistencia y practicidad. Recuerda que el piso una cocina debe ser práctico para poder darle mantenimiento diario.

Como sabemos, la cocina es una estancia del hogar que se encuentra en constante contacto con grasas, humo, agua y restos de comida, razón por la cual el revestimiento de este espacio debe ser duradero y fácil de limpiar. Cada detalle decorativo en la cocina debe ser práctico y funcional, ya que son características necesarias y casi intrínsecas al entorno.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que a la hora de escoger el mejor piso para la cocina es importante que consideres el tipo de proyecto, estilo y aspecto que quieres darle. Debes de pensar en los colores predominantes, el estilo deseado para la cocina y los detalles presentes en esta estancia.

En el mercado hay diferentes tipos de material, así como diferentes colores, diseños y modelos de pavimentos de cocina, y para ayudarte con tu elección, consulta estos breves consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

Consejos para escoger el piso adecuado para tu cocina

Una estancia gana mucha personalidad gracias a los detalles cuidadosamente pensados para componer el ambiente y el piso es un detalle imprescindible. Es necesario escoger el piso para una habitación como la cocina, que necesita funcionalidad.

Escapa del blanco

Hoy en día en el mercado existen pisos con diferentes colores y estampados que quedan muy bien en las cocinas.

El tono del piso debe buscar una composición con el resto de la decoración, ya sea sobresaliendo a través de motivos coloridos o creando una base neutra para que resalten otros detalles.

Cuidado con los pisos resbaladizos

Es muy importante escoger un piso de cocina que no sea muy resbaladizo porque en este espacio siempre usamos agua, aceite y alimentos grasos. 

Una buena opción son los suelos antideslizantes, pero siempre hay que tener cuidado, ya que algunas son muy porosas y se pueden manchar con facilidad.

Piso claro o piso oscuro

Un ambiente con pisos en tonos más oscuros se vuelve más elegante, sobrio y, a veces, incluso moderno. Por su parte, un ambiente con pisos en tonos claros nos da una idea de limpieza, organización, equilibrio.

La elección depende del resto de terminados y detalles definidos, de la sensación que el residente quiera transmitir y también del tamaño del espacio, ya que los pisos oscuros pueden dar la impresión de un espacio más pequeño, mientras que los suelos claros pueden ampliar la estancia.

Escoge pisos duraderos y fáciles de limpiar

La cocina es un ambiente que se ensucia con facilidad y que se ocupa del uso diario de alimentos y productos. Por esta razón, el piso de la cocina debe ser resistente al contacto con el agua y la grasa. Además, también debe ser práctico para la limpieza.

Define el estilo de la decoración

La elección tanto del material como del color del piso depende del estilo definido para este espacio. Cuando tengas una decoración en mente, puedes pensar qué tipo de piso encaja mejor con el resto de detalles.

Pisos de porcelanato pueden representar elegancia, los pisos de madera aportan un aire rústico y los pisos de baldosas y gres resaltan aspectos vintage y retro, por ejemplo.

Toma en cuenta las necesidades de espacio

Debes pensar muy bien en el espacio de tu cocina en su conjunto y cuáles son tus necesidades. Los pisos claros, como ya hemos dicho, son capaces de agrandar espacios pequeños. Los pisos con estampados pueden dar vida a un ambiente sencillo o exagerar cuando el espacio ya tiene muchos detalles decorativos diferentes, por ejemplo.

Si vas a construir piensa en el espacio disponible para esa estancia y cómo piensas decorarla. Si recién estás cambiando el piso de tu cocina, escoge un piso que armonice con el espacio que ya tienes.

Más Noticias