Decora

Crea atmósferas de decoración únicas para tu hogar

La decoración de nuestra casa es una extensión de nuestra personalidad y gustos

El estilo minimalista es el adecuado cuando se vive solo, pues es más sencillo de limpiar y ordenar. Hutomo Abrianto/ Unsplash

El lugar donde te sientes más cómodo y libre es tu casa y por tal motivo debe ser un espacio ideado para tus gustos y necesidades. Sentir la tranquilidad y la plenitud tiene que ver con la decoración, cómo ordenar los elementos y cómo será la estética del hogar de acuerdo a tu manera de vivir, de ser y de pensar.


Si ya estás planeando comprar una casa o un departamento, incluso si ya lo tienes y no te convence la manera en la que está adecuado el lugar en donde vives, ¡pues manos a la obra! Lo primero que debes tomar en cuenta y tener muy claro, es saber lo que quieres, partiendo de ahí, hay un mundo de posibilidades que también se adaptan a tu bolsillo.


El asesoramiento de un diseñador de interiores es fundamental, ya que éste te hará ver de una manera más clara por dónde tienes que irte y te ayudara para darle ese toque personal que tú deseas. Sí, sabemos que para algunos el bolsillo no alcanza, y aunque nada suplirá a un experto en interiorismo, puedes comenzar tu búsqueda intuitivamente y realizando una investigación en notas que Espacios tiene para conocer tendencias en arquitectura, diseño, decoración y otros temas de ayuda.


Si eres una persona llamada por lo extravagante, la decoración que será el delirio para ti, tendrá que ver con lo fastuoso, sin embargo, cuida que no se vea sobrecargado, tal vez un poco de animal print o colores psicodélicos son la mejor opción, pero procura siempre mantener un punto de equilibrio, para no caer en lo burdo y lo radical.


Si lo que te interesa es algo más austero, pero lucidor. Entonces, una atmosfera minimalista es lo que más te vendría bien, lugares espaciosos, tonos neutros y accesorios muy industriales. Sin embargo, también debe haber un punto de vida y color, que puede darte un cuadro, un área para las plantas que no necesitan del sol, o alguna escultura que peque de ingeniosa o extravagante.


Si vives solo, la decisión de cómo quieres la decoración, será más sencilla, si vives en pareja hay que llegar a un acuerdo mutuo de lo que necesita cada uno y encontrar un punto de equilibrio. En la decoración hay también tendencias, colores que se ponen de moda y materiales, a veces la madera, a veces el acero, a veces el acrílico, pero tú tienes la última palabra, tu creatividad no se agota y seguro tienes un mar de posibilidades.

Las reglas básicas son muy sencillas y son universales: menos es más, la calidad es más importante que el precio y el sello personal debe estar siempre presente.

Saber más: Kitsch, la exageración convertida en una forma divertida de decoración.

Más Noticias