Decora

Crea tu oficina verde con estos tips de decoración

Configurar una oficina va mucho más allá de sumar mesas y sillas en un espacio determinado, sino de agregar elementos que nos ayuden a hacer más productivos y hacernos sentir cómodos 

Tener una oficina ecológica no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también es bueno para ti, esto debido a que está demostrado que tener una oficina más sostenible y limpia mejora tu creatividad, productividad y reduce el cansancio. PINTEREST/ ecoportal.net

Como su mismo nombre lo menciona, una oficina verde es una oficina más sostenible, en contacto con la naturaleza. En un mundo el que cada vez somos más cuidadosos con lo que hacemos y cómo esto puede afectar a nuestro planeta, es importante poner de nuestra parte y hacer que tu oficina sea más respetuosa con el medio ambiente. Recuerda que las pequeñas grandes acciones son capaces de marcar una gran diferencia.

Tener una oficina ecológica no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también es bueno para ti, esto debido a que está demostrado que tener una oficina más sostenible y limpia mejora tu creatividad, productividad y reduce el cansancio.

Para lograr crear una oficina ecológica, en este breve artículo hemos preparado para ti un par de consejos e ideas que te ayudarán a lograrlo.

 

Incorpora la luz natural

Para ayudar a tu economía y reducir los gastos por consumo de electricidad y ser respetuoso con el medio ambiente, debes tener tu oficina en un lugar con mucha luz natural. Para lograrlo, puedes colocar tu escritorio lo más cerca posible de la ventana y disfrutar de la luz durante más tiempo.

Al hacer esto, también estarás salvando tu vista, ya que no tendrás que hacer tanto esfuerzo para ver lo que tienes delante. Y todos sabemos que a nuestros ojos ya no les gusta mucho mirar una pantalla. De esta manera te sentirás menos cansado.

 

Opta por la iluminación LED

Si no cuentas con un espacio con suficiente luz natural o sueles trabajar hasta tarde y necesitas encender las luces, lo ideal es optar por la iluminación LED. Estas luminarias disminuyen el consumo energético de tu oficina, tienen una vida útil más larga que las tradicionales y son respetuosas con el medio ambiente y el tuyo también porque no contienen mercurio en su fabricación.

También tienen la ventaja de ser regulables en tiempo e intensidad.

 

Compra material de oficina reciclado

También es importante analizar su resistencia y durabilidad. Al adquirir material robusto y que dure más, evitarás comprar varias veces el mismo tipo de producto. Esto es bueno para su bolsillo y para el medio ambiente a largo plazo. El consumo responsable es fundamental para tener una oficina verdaderamente verde.

Invierte en equipos electrónicos más eficientes

A la hora de comprar equipos electrónicos nuevos, conviene prestar atención a su eficiencia energética. La escala de eficiencia energética del electrodoméstico cuenta con 7 clases -de la A a la G-, representadas por letras y colores, que definen qué tan eficiente es un electrodoméstico.

Cuanto más cerca de la clase A, más eficiente será el equipo eléctrico. Los electrodomésticos con mayor eficiencia energética son generalmente más caros, pero se amortizan a largo plazo porque reducen el valor de tu factura. Al ser más eficientes, son en consecuencia más respetuosos con el medio ambiente.

¡Apóyate en el uso de las plantas!

Muchas veces hablamos de plantas, pero lo cierto es que poner plantas en un espacio lo mejora un 200 por ciento. Las plantas aportan un toque verde a tu oficina y son buenas para la salud y el medio ambiente porque absorben elementos tóxicos presentes en los productos de limpieza y disminuyen los niveles de dióxido de carbono.

Como beneficio adicional, también aumentan tu productividad y la armonía de tu lugar de trabajo.

Después de hacer tu oficina más ecológica, hay otras técnicas útiles para tener más paz y maximizar tu productividad en tu lugar de trabajo, como aplicar prácticas de Feng Shui.

 

Más Noticias