Decora

Creativas ideas para usar el terciopelo en la decoración de nuestra casa

Conoce la versatilidad del terciopelo en la decoración de tu casa y atrévete a darle un aspecto sofisticado

Uno de los aspectos que más distinguen al terciopelo es su textura, pero no sólo lo sentimos suave, sino que también nuestro ojo lo ve así, por lo que es capaz de transmitir calidez y suavidad a cualquier estancia de nuestro hogar. PINTEREST/ coohuco.com

El terciopelo, uno de los tejidos más antiguos del mundo, siempre ha sido sinónimo de lujo. A mediados del siglo XV, la materia prima pasó a ser exclusiva de la nobleza, adquiriendo así un estatus de sofisticación. Su popularización no se produjo hasta la década de 1970, gracias a un gran movimiento contracultural.

Más tarde, el terciopelo ganó las pasarelas y, en consecuencia, también se convirtió en un protagonista destacado de los tejidos para la moda del hogar. Descubre las maneras de lograr una decoración más elegante utilizando este tipo de material en toda tu casa.

 

Una cama sofisticada  

El terciopelo tiene el poder de transformar cualquier ropa de cama en la más sofisticada. Para ello, basta con escoger unos cojines y ver cómo la textura del tejido transforma el ambiente. Por cierto, si quieres una composición discreta, escoge piezas que tengan los mismos colores que la ropa de cama.

 

Combínalo con dorado, y da un toque glamuroso

Los sillones de terciopelo con terminado dorado son tendencia. La combinación de tejidos nobles y metales provoca inmediatamente un efecto elegante. Para que los detalles metálicos resalten aún más, puedes optar por tapizados en tonos oscuros y dramáticos como burdeos, azul real, rojo, negro y morado.

La combinación entre terciopelo y oro también se puede encontrar en los otomanos, que complementan diferentes espacios de la casa. Es posible usarlo como una manera versátil de recibir amigos en casa, en lugar de un taburete de tocador e incluso reemplazando la mesita de noche del dormitorio.

 

Terciopelo en tono sobre tono      

También puedes aprovechar la textura de la tela y realizar tu decoración con terciopelo usando tono sobre tono como base. Así, escoge un color principal para la composición y complétalo con tonos parecidos. Aprovecha la combinación altamente armónica y utilízala en toda la casa.

Unas cortinas elegantes, pero dramáticas      

Los telones de terciopelo abandonaron los escenarios de los grandes teatros y aterrizaron en el mundo de la decoración. Así, cualquier ambiente gana una dosis de extravagancia con el uso de estas piezas que, además de ser hermosas, son excelentes para bloquear la luz del sol y hacer el espacio mucho más acogedor.

 

Resalta tu decoración alegre con terciopelo

Muchos creen que el terciopelo en decoración sólo sirve para ambientes excéntricos y lujosos. Combinando piezas de colores fuertes con espacios en tonos claros, como una habitación totalmente blanca, por ejemplo, se consigue un espacio relajado y con una composición nada obvia.

 

Cabecera de cama hecha de terciopelo

El cabecero es una parte importante del dormitorio. De esta manera, gana aún más vida al estar confeccionado en terciopelo. Puedes comprarlo ya hecho o usar tus habilidades de bricolaje para cubrir una tabla de madera con la tela. No obstante, a la hora de escoger los colores, toma en cuenta que deben combinar con tu ropa de cama.

 

¡Terciopelo en el comedor!

Puede parecer inusual, pero el terciopelo es tan popular que incluso en las mesas más elegantes se puede encontrar este material. Por cierto, esta ya es una tendencia segura para las bodas y también promete invadir la decoración de cenas formales o informales. Ya sea en forma de manteles, caminos de mesa, en tus sillas, o incluso servilletas, el material hace que cualquier evento sea más sofisticado.

 

Más Noticias