Decora

Dale un toque sofisticado a tu dormitorio con una decoración gris

¿Estás listo para apostar por la decoración del dormitorio gris? Alista tus artículos favoritos en este color y adóptalo sin miedo

Dale un toque sofisticado a tu dormitorio apostando por el color gris en la decoración. PINTEREST/ Homenish

Versátil, sofisticado y encantador: el color gris se ha convertido en una gran opción para añadir encanto y estilo a las habitaciones de la casa. Reemplazando el beige como tono neutro esta vez, el color se puede usar de forma más intensa o sutil, según tu preferencia. Por eso, el dormitorio gris se ha convertido en tendencia decorativa.

El salón de la sala en color gris se puede usar en diferentes tonalidades, así como en distintos estilos decorativos. Entre las principales estéticas que abusan del color se encuentran el estilo minimalista y la escandinava.

Si deseas apostar por este color para decorar dormitorio, en esta ocasión te compartimos algunos consejos prácticos para que puedas adoptar las diferentes variaciones de gris para este íntimo espacio.

 

Tonos para decorar un dormitorio gris

Además de las diferentes estéticas, puedes jugar con las varias intensidades de tonalidad para crear nuevos looks en la decoración del dormitorio gris. si escoges matices más oscuros, la estancia se vuelve más sobria y acogedora. Para ello, dale pequeños puntos de color y claridad al ambiente a través de complementos o cojines, por ejemplo.

Para una apariencia más clara, escoge tonos de gris con más blanco en la mezcla. El resultado es una estancia acogedora, fresca y serena. Esta es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta el blanco pero les resulta un color difícil de usar.

 

Adopta varias texturas en el ambiente

Además de las diferentes tonalidades de gris que puedes usar para decorar tu dormitorio, es posible abusar de la variación de texturas para dar más interés y personalidad al ambiente. Tanto a través de muebles, como de textiles y revestimientos, el colorido encaja en las más diversas prendas.

Una opción muy aplicada que garantiza modernidad al ambiente es el revestimiento de cemento quemado. Ya sea en las paredes o en el suelo, el acabado hace que el espacio sea acogedor y con un aire industrial. Para hacer aún más cómoda la estancia, apuesta por una alfombra y utiliza textiles, como cortinas, para calentar la estancia.

 

Asegura la calidez y sofisticación con ropa de cama gris

Nada mejor que lograr el look a través de diferentes tejidos y estampados. De esta manera, la ropa de cama se convierte en una gran aliada para asegurar más comodidad y personalidad a tu dormitorio gris.

Los repuestos también son una gran alternativa si aún tienes dudas sobre el dormitorio gris. Como el mueble más grande de la habitación, la cama tiene un gran peso en la decoración. Por eso, si prefieres evitar dar un gran paso, comprar muebles y pintar las paredes a la sombra, adoptar colchas y mantas es una forma rápida y sofisticada de dar color al ambiente.

Para esto, es posible apostar por prendas de distintos tonos de gris, así como opciones con estampados tono sobre tono. Para completar el aspecto monocromático, las almohadas grises aportan más textura y calidez a la cama. Para toques de color, escoge versiones en tus colores favoritos. En este escenario, el rosa antiguo y el verde menta encajan a la perfección con el gris.

Más Noticias