Decora

Decora el patio trasero de tu casa con estos elementos básicos y sácale el mejor provecho

Comienza hoy mismo a poner en práctica estos consejos de decoración y transforma el ambiente de tu patio trasero

Sácale provecho a tu patio trasero decorándolo de una manera creativa y práctica. PINTEREST

Decorar la casa es una actividad placentera que nos permite aportar más personalidad y creatividad al ambiente. Y si hay un espacio que merece este cuidado, es el área al aire libre. La decoración del patio trasero es una práctica que permite transformar los espacios entre las paredes de las casas, donde la creatividad puede fluir.

Muchos proyectos valoran la esencia del espacio, un entorno hecho para relajarse y disfrutar de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer: sol, cielo, viento, sonido de pájaros y sensación única de bienestar.

Por esta razón, para ayudarte a renovar este ambiente, hemos seleccionado algunas ideas para el patio trasero, valorando el espacio y creando oportunidades para recibir amigos, relajarte y pasar buenos momentos al aire libre.

 

Decoración de patio pequeño

No faltan opciones para transformarse y darle una nueva cara al patio, aunque sea pequeño. El primer paso, y el más importante, es saber qué esperas de ese espacio.

Si quieres crear una zona verde en tu hogar, apuesta por un césped sintético, creando un jardín con algunas de tus flores favoritas y decorado con muebles rústicos.

Ahora bien, si quieres apostar por una zona para recibir amigos y disfrutar de los días de descanso, opta por una piscina más pequeña, con un formato que se integre bien con el entorno, una mesa pequeña y una zona para parrilladas

Puedes completar la decoración del patio trasero con luces de colores para darle un encanto extra al espacio. La sombrilla es una gran aliada a la hora de hacer comidas al aire libre, y puedes apostar por los colores para crear un diseño más moderno.

Otra forma de completar el entorno es hacer uso de palets. Las piezas son prácticas y acomodan bien cojines y mantas, creando un ambiente más acogedor e íntimo.

¿Cómo crear una “zona de parrilla”?

Cuando tenemos un espacio limitado, necesitamos optimizarlo. Esto significa que debe elegir los objetos que compondrán el entorno para que todo salga según lo planeado. Y lo más importante es que el lugar sea cómodo y acogedor.

Lo que debes tener en cuenta al crear una zona de parrillada es que este espacio debe ser sencillo y funcional. Por esta razón, una idea a optimizar es crear estanterías e incluso cajones para guardar productos y objetos de uso.

Si quieres, también puedes apostar por una parrilla asadera portátil. Así, lo usarás solo cuando vayas a recibir amigos o disfrutes del fin de semana en familia. Cuando haya terminado, simplemente guarde todo y tenga más espacio para disfrutar del patio.

Puedes apostar por un camino de piedras y hierbas sintéticas en la decoración del patio trasero. Algunos jarrones y una mesa pequeña son excelentes opciones para decorar el patio de cemento, por ejemplo.

 

Invierte en luces para tu patio

Un factor que marca la diferencia en la decoración del patio es el efecto visual que las luces tienen para ofrecer. Por eso, para que el espacio esté iluminado, apuesta por azulejos transparentes, ladrillos de cristal y pérgolas. El techo te protegerá de la lluvia y permitirá que la luz natural entre en el espacio.

También puede crear un camino con velas a través del patio, colocarlas sobre la mesa y la encimera, e incluso configurar un área para colgar con ellas. La decoración del patio trasero permitirá un ambiente más íntimo.

Existen numerosas ideas para patio pequeño, como, para grandes superficies, apostar por lámparas o tendedero de luces. Puedes colgar las luces en la estructura de la casa y jugar con los elementos del jardín.

Monta un huerto en tu patio trasero

Una forma de decoración de jardín que ofrecerá bienestar para ti y tu familia es crear un huerto en el espacio. Y para ayudarte, hemos seleccionado algunos consejos para que planifiques y configures tu jardín.

Elige la ubicación

A la mayoría de las verduras les gusta la exposición al sol, por lo que es importante elegir el lugar donde instalará su jardín. Otro punto es que el área necesita ser protegida, para que tus mascotas, e incluso las personas no dañen su cultivo.

Reserva un espacio para la siembra

Puedes guardarlos en macetas o, si tienes espacio, crear un semillero en un rincón reservado. Para facilitar la armonía de la decoración y la practicidad a la hora de cosechar tus cultivos, separa por tipos.

Prepara el suelo

Es importante preparar el suelo para que su jardín crezca saludable. Por esta razón, realiza una investigación, acorde a las características de cada hortaliza, para que reciban los nutrientes necesarios para su cultivo.

Riego constante

De la misma manera que a las verduras les gusta la luz, les gusta el agua, especialmente en los días calurosos. Por lo tanto, para que crezcan sanos, riéguelos de acuerdo con sus necesidades.

Más Noticias