Decora

Decora tu casa al estilo árabe en 6 sencillos pasos

No tengas miedo a atreverte a decorar tu casa al estilo árabe y dale un toque cálido e íntimo siguiendo estas recomendaciones

Comienza a crear un rincón acogedor y lleno de personalidad con la decoración árabe. PINTEREST/ Nomad Bubbles

Exótica y sofisticada, la decoración árabe está inspirada en las propiedades inmobiliarias de Arabia Saudita, así como en los países mediterráneos, como Marruecos. Apostando por una arquitectura llamativa y riqueza de detalles, el estilo valora el confort y la alegría para completar los hogares.

En esta ocasión te queremos invitar a apostar por el lujo y el ambiente íntimo de la estética árabe para completar las estancias de tu hogar. 

Si te agrada la idea, checa los consejos básicos para conquistar esta decoración y hacer que los ambientes sean más acogedores y llenos de elegancia.

 

Descubre la riqueza de la decoración árabe

Basada en el lujo de los grandes palacios, la decoración árabe ha comenzado recientemente a ganar espacio en Occidente, principalmente con el reforzamiento del estilo boho . Así, fue partiendo del glamour extremo y adaptándose a otras realidades.

En este escenario, el oro macizo, utilizado incluso en la arquitectura de las casas árabes, fue sustituido por complementos de oro y cobre. De la misma manera, los amplios jardines y patios traseros se aprovechan a través de macetas con plantas en el interior de los apartamentos. Mientras tanto, la sofisticación de la seda se puede introducir a través de cojines y ropa de cama.

Apuesta por la paleta de tonos cálidos y vibrantes

La decoración árabe está bien caracterizada por su paleta de colores. Para ponerla en práctica, selecciona una paleta de tonos cálidos y bien saturados. De esta forma, es habitual adoptar matices como el rojo, el amarillo, el naranja y el rosa. Para crear una combinación armoniosa, selecciona algunos detalles en azul o morado, que son colores fríos pero intensos.

Para un resultado más colorido o discreto, basta dosificar la cantidad de tonos neutros utilizados en el espacio. El blanco, el crema, el negro y el blanco roto pueden aparecer como parte principal de la decoración, así como en pequeños puntos, para crear armonía entre todos los colores. Una opción es utilizar estos matices en grandes muebles y revestimientos, dejándolos más vibrantes para textiles y objetos de decoración .

Selecciona muebles característicos

Además de los colores, la estética la marca el mobiliario. Huye de líneas simples, pues el mueble estilo árabe se destaca por sus detalles tallados en madera. En la decoración de habitaciones árabes, es posible apostar por sofás, sillones y mesas auxiliares con patas trabajadas. Los pufs bajos con estampados étnicos aportan color y encanto al espacio, sirviendo también como una opción más de asiento y apoyo. En cuanto al dormitorio árabe, es habitual utilizar una cama con dosel.

Asegura la comodidad con los textiles

Buscando el máximo confort, la estética hace uso de muchos tejidos, dando calidez al espacio. De esa forma, apuesta por cojines , cortinas y futones árabes para calentar el ambiente. Tanto el terciopelo como la seda son materiales bienvenidos en esta decoración. En este caso, recuerda seguir la paleta de tonos elegida y jugar con estampados y bordados de damasco en los productos.

Resalta la iluminación

Siempre presentes en el estilo árabe, los farolillos y las velas son los encargados de aportar el ambiente íntimo que transmite la estética. Candelabros de bronce y vidrios de colores también forman parte de la iluminación árabe, ofreciendo más puntos de luz indirecta y un toque especial al espacio.

Define la personalidad a través de los objetos decorativos

Priorizando la sofisticación y la exuberancia, los objetos decorativos están muy presentes en esta decoración. Así, apuesta por el uso de muchas plantas, inciensos para aromatizar el ambiente, imponentes espejos y esculturas que remiten a la cultura árabe.

Más Noticias