Decora

Decora tu casa con Murano y dale un toque sofisticado y atemporal

Los elementos de murano son bienvenidos en el dormitorio o en el salón, en forma de pantalla o en jarrón

Las piezas de Murano para decoración del hogar también son excelentes opciones para hacer un regalo. PINTEREST/ Cristais Cá d'Oro

Sofisticados y únicos, los famosos cristales de Murano son objetos de deseo. La delicadeza de cada pieza está presente desde el esculpido a mano hasta su apariencia única. Decorar con Murano ofrece una belleza atemporal y elegante en cualquier rincón de tu hogar.

Encuentra en este artículo varios consejos para ayudarte a escoger tus piezas y aprender a decorar con murano.

 

Detrás de la historia y la producción artesanal 

Teniendo su origen hace más de 800 años en Murano, una isla ubicada en Venecia, el manejo del vidrio era un proceso tradicional y confidencial transmitido de generación en generación de familias italianas. La venta de Muranos se convirtió en uno de los principales pilares de la economía de la región a partir de 1921.

La técnica artesanal mejoró con el tiempo y recién llegó a Brasil en 1854, con descendencia italiana. En él, la materia prima pasa por procesos de calentamiento, vaciado y acabado que pueden durar de tres días a un año, dependiendo de su complejidad. Es todo este cuidado lo que hace que el cristal de Murano sea tan especial.

No pasó mucho tiempo para que la decoración de Murano se volviera muy popular en diferentes países de América Latina; pronto se convirtió, también, en un artículo que refleja sofisticación, estatus y belleza. Esto hizo que la técnica italiana se produjera a nivel nacional.

 

Decoración con jarrones de Murano

Apostar por una decoración con jarrones de Murano es apostar por puntos de delicadeza en tu hogar. Las piezas con formatos únicos y diferentes colores son fáciles de agregar belleza sobre cómodas y aparadores, junto con libros e incluso sirviendo como base para flores frescas.

Los jarrones de Murano también pueden servir como centros de mesa, siendo los protagonistas de tu salón o comedor. En el mobiliario entre los sofás y la televisión, sugerimos piezas horizontales, para no molestar la vista al ver algo, así como para evitar caídas al suelo.

 

Luz de perspectiva con pantallas

Rebosantes de sofisticación y gracia, las pantallas aportan calidez a la hora de la lectura y a los momentos de relajación. De esta forma, puedes apostar por decorar con murano la cómoda junto a la cama o el sofá, y también invertir en una iluminación íntima para el ambiente.

¿Cómo usar el Murano en la decoración?

Una de las ventajas de los cristales de murano es su versatilidad. Las piezas combinan muy bien con diferentes estilos: del maximalista al minimalista, del clásico al contemporáneo, del romántico al divertido. Todo dependerá de cómo vayas a componer los Muranos en la decoración de tu hogar.

Los Muranos son bienvenidos en el dormitorio o en el salón, en forma de pantalla o en jarrón. También pueden darle un toque extra de encanto a su baño, junto con  velas perfumadas , bandejas y arreglos personalizados. 

Más Noticias