Decora

¡Bienvenido el otoño! Decora tu casa con elementos otoñales y colores de la temporada

Para la decoración de otoño en nuestro hogar se sugiere inspirarse en la hermosa puesta de sol, que brindan las últimas tardes que rodean la temporada

Para la decoración de otoño es importante invertir en los objetos que componen las habitaciones; alfombras, cojines, jarrones y velas aromáticas son sólo algunas alternativas asequibles que aportan un extra de encanto a la decoración. PINTEREST/ Country Door

Para nadie es extraño que el otoño tenga una conexión tan fuerte con la naturaleza. Esta estación del año representa la transición de un período lleno de vida y energía a una estación más fría y seca, provocando que las flores y hojas se sequen y reinicien su ciclo de vida.

Debido a esta conexión, los colores que más destacan en Otoño son los matices que hacen referencia al entorno. El marrón o café el naranja y el amarillo representan los tonos principales de la temporada y se consideran tonos “comodín” para la decoración de nuestro hogar, ya que hacen los ambientes más íntimos y acogedores.

Además de estos tonos cálidos, también destacan algunos colores fríos como el verde musgo, el azul y el marsala, matices que hablan mucho de esta etapa de transición y que resultan súper modernos para decorar espacios.

 

Logra que tus habitaciones luzcan más acogedoras

Ahora que ya sabes qué colores combinan perfecto con la temporada otoñal, ha llegado el momento de descubrir cómo aplicarlos en la decoración del hogar, para que transformen los ambientes durante el otoño.

Para cambios puntuales, es importante invertir en los objetos que componen las habitaciones. Alfombras, cojines, jarrones y velas aromáticas son sólo algunas alternativas asequibles que aportan un extra de encanto a la decoración. Sin mencionar que estas prendas combinan perfectamente con los tonos mencionados anteriormente.

Lo bueno de estos elementos decorativos es que se pueden colocar en cualquier estancia de la casa. Mientras que las alfombras y los cojines hacen que el salón y los dormitorios sean más cálidos y confortables, los jarrones y las velas aromáticas son excelentes opciones para realzar la decoración del baño y la cocina.

Si aún estás decorando tu espacio, puedes ser un poco más atrevido a la hora de emplear el uso de las cortinas. Pintar tan solo una pared del salón en un tono cálido deja el ambiente de la estancia lleno de confort y personalidad.

Asimismo, también se recomienda invertir en suelos y muebles de madera, ya que hacen que el espacio sea acogedor y esté más preparado para las bajas temperaturas del otoño y el invierno.

 

Invierte en una iluminación íntima en tu decoración de otoño

La iluminación de las habitaciones es otro de los factores que marca la diferencia cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, especialmente cuando se trata de una estación con tan poca luz como el otoño.

El consejo es inspirarse en la hermosa puesta de sol, que brindan las últimas tardes que rodean la temporada. Las luces amarillas son excelentes opciones para realzar el ambiente tranquilo y acogedor que se requiere en los días en que la temperatura es más suave durante el otoño.

Colocar lámparas y pantallas en los rincones de las habitaciones también es una gran idea para quienes quieren crear un ambiente más agradable y acogedor. Ahora bien, si no tienes estos artículos en tu casa y quieres una alternativa más económica, invierte en velas aromáticas.

A pesar de parecer un tanto rústicas, sobre todo en lo que respecta a la iluminación, las velas cumplen muy bien el propósito de crear un ambiente más íntimo, especialmente durante la temporada de otoño. Sin mencionar que tienen el poder de incrementar la decoración del espacio, como se mencionó anteriormente. 

 

Más Noticias