Decora

Decora tu casa con espejos de la forma correcta

Aprende a decorar tu casa con el estilo de espejos correcto para cada espacio

Decora tu hogar con espejos colocándolos de la forma correcta. PINTEREST/ Decoración de Interiores - Interior Design

Los espejos decorativos son piezas muy creativos y originales en cualquier proyecto de decoración, ya sea del hogar o de otro espacio, esto debido a que son capaces de dotar de elegancia a diferentes ambientes, así como de ampliar cualquier espacio. No obstante, a la hora de planear la decoración, es muy importante poner atención a los detalles. 

Quédate hasta el final de este artículo y conoce cómo los espejos se pueden convertir en tus mejores aliados para la decoración, pues lucen sofisticados y con mucho encanto.

Para ayudarte en este proyecto, nos hemos dado a la tarea de enlistar un par de consejos para impresionar con el uso de espejos decorativos. Inspírate con ellos, y transforma tu hogar en un refugio elegante.

 

Usa los espejos decorativos para mejorar la apariencia de tu hogar

La primera regla general que debes de conocer a la hora de decorar con espejos es: sólo usa esta opción cuando realmente desees resaltar un espacio en su hogar. Esto quiere decir que, antes de colgar una pieza de este tipo en un determinado espacio, debes de prestar atención y comprobar la imagen reflejada en ella. Esto te ayudará a evitar el reflejo de un baño o un rincón oscuro, por ejemplo.

Encuentra y selecciona el tipo de espejo perfecto

Mucha gente no lo sabe, pero la variedad de espejos decorativos es bastante grande. Esto hace que, a la hora de comprar un accesorio de este tipo, puedan surgir dudas sobre cuál opción es la más funcional o ideal con el estilo de tu hogar. 

Si no conoces estas opciones, te compartimos a continuación algunas de las opciones de espejos que existen y entre los cuáles puedes escoger:

Colócalos en el espacio indicado

No cabe duda de que prácticamente todas las estancias de tu hogar se pueden beneficiar del uso de un bonito espejo decorativo. Sin embargo, existen algunos consejos bastante creativos para acertar con la decoración de cada uno de estos ambientes. 

Salón de sala

Para asegurar la sensación de calidez y mejorar tu iluminación, puedes invertir en decorar tu sala con espejos. Aquí es muy importante poner atención a la hora de colocar estas piezas. Un consejo importante es nunca poner el accesorio detrás de la televisión o en tu rincón de lectura, por ejemplo. En estos espacios, se necesita poner atención y los reflejos pueden distraer.

En el dormitorio

La decoración de la recámara siempre necesita de un plus de nuestra atención. Después de todo, es necesario garantizar calidez y bienestar en este espacio. El espejo del dormitorio, además de permitir ese último control de tu mirada antes de salir de casa, puede agrandar este espacio. Además de, por supuesto, funcionar como un apasionante elemento decorativo.

En el pasillo de entrada

Para garantizar una excelente primera impresión para tus visitas, debes de decorar el vestíbulo de entrada con sofisticación. Como pocos hogares, cuentan con ambientes tan amplios, apuesta por un espejo en el acto. Este objeto es capaz de ampliar el espacio, ilumina y emerge como un verdadero imprescindible.

En la sala

A pesar de que probablemente sea el espacio más angosto de toda tu casa, no es necesario pasar por alto el pasillo. Ya sea en un piso pequeño o en una casa más espaciosa, este rincón resulta mucho más interesante con la ayuda de un espejo decorativo. El posicionamiento de la pieza da como resultado la sensación de un ambiente mucho más amplio y espacioso, además de dar un toque de modernidad, así que asegúrate de usar esta pieza en este sitio.

Lavamanos

Como no es uno de los espacios más usados en la rutina del hogar, el baño es un espacio ideal para colocar piezas atrevidas y exuberantes. Como no es necesario seguir muchas reglas en la decoración de este espacio, ¿qué te parece evitar lo obvio? La decoración con espejos se puede realizar colocando esta decoración en otra pared y nada en la línea con el lavabo.

Decorar con espejos complementa tu estilo

Los espejos decorativos son bastante reconocidos por su gran versatilidad. Además, estos objetos se usan en los más variados espacios del hogar, pues se pueden colocar con mucha elegancia en cualquier ambiente, entre ellos los modernos, los románticos e incluso rústicos. Pero, por suerte para nosotros, algunas opciones ya están intrínsecamente relacionadas con ciertos estilos.

El espejo barroco, por ejemplo, tiene marcos curvos y asimétricos y suele fabricarse con madera natural. El blanco y el dorado, muy característicos de este estilo, también aparecen en piezas de este tipo.

Por su parte, el espejo provenzal es bastante clásico y se encuentra en marcos de tonos claros. De diferentes tamaños, este elemento resulta muy interesante en diferentes estancias y también resulta encantador en espacios que logran coquetear con lo moderno.

Hacer una pared decorada con espejos

Si quieres resaltar una gran pared de tu hogar, ¿qué te parece apostar por una galería de espejos decorativos? Como mencionamos con anterioridad, la elección del estilo del marco, las formas y los tamaños complementan diferentes estilos.

Si eres clásica y quieres asegurarte un look encantador, la mejor opción es usar espejos decorativos de diferentes tamaños, pero que sigan un mismo patrón, como la forma o el color del marco. Esta es la mejor alternativa para un decorador aficionado, ya que siguiendo esta regla, la mezcla es perfecta y tu espacio no se recarga.

Más Noticias