Decora

Estos son los 5 errores que más solemos cometer a la hora de decorar nuestra casa

Seguramente uno de estos errores te ha costado una buena decoración más de una vez, ¿no es cierto? Si no es así, toma nota para evitar caer en ellos

Estos errores de decoración son más comunes de lo que crees. PINTEREST/ Arquitectura y Diseño

Si eres de los que alguna vez comenzaron un proyecto de decoración con buenas intenciones pero terminó mal, debes de saber que no eres un caso aislado y que es más común de lo que crees, pues muchas veces, aunque elegimos los elementos que más nos gustan no precisamente son los ideales para nuestro hogar.

Y queremos ayudarte a reivindicarte, el día de hoy te queremos compartir los cinco errores en decoración que más solemos cometer a la hora de decorar nuestra casa -y también el a oficina-.

 

Escoger muebles muy grandes para el tipo de espacio

Uno de los errores más habituales a la hora de decorar la casa es escoger muebles demasiado grandes. La consecuencia es tener una habitación que se se verá siempre desordenada y sucia, o peor aún, que da la impresión de que los ambientes son más pequeños de lo que realmente son y la circulación del ambiente se ve perjudicada.  

Para evitar este error, puedes apoyarte en el uso de una cinta métrica y mide las dimensiones de la habitación. Otro buen consejo es usar cinta adhesiva para marcar en dónde irá cada mueble en el piso, así puedes considerar el tamaño de los muebles y también la circulación en ese espacio.

Utiliza muy poca o mucha iluminación

Pocos recordamos la iluminación al momento de decorar, pero esta es un elemento imprescindible e influye directamente en el resultado que nos gustaría tener en el aspecto de nuestro hogar.

Uno de los errores más habituales es el uso de bastantes lámparas o de iluminación insuficiente, además de la falta de comodidad, la mala iluminación puede disminuir la sensación de espacio o resaltar elementos que no queremos.

Para no caer en esta equivocación, te invitamos a no limitarte a la iluminación directa y a considerar otros formatos decorativos, como lo pueden ser lámparas de mesa para darle calidez al espacio. También puedes difundir puntos de iluminación que resaltarán otros objetos como cuadros y adornos.

No aprovechar todos los espacios

Valorar un ambiente en su conjunto y aprovechar todos los espacios es algo muy difícil cuando no contamos con la ayuda de un profesional, ya que es necesario conciliar todo lo que necesitamos de ese ambiente y el estilo de decoración que queremos. Pero créenos: los espacios pequeños tienen un gran potencial.

La carpintería planificada puede ayudar mucho a adaptar todas las medidas a tus necesidades, pero en una propiedad alquilada no es tan interesante.

Para esto, las piezas sueltas también son muy buena opción para solucionar problemas de espacio con nichos, repisas o incluso armarios colgantes, ya que no pesan tanto en el aspecto y aportan mucha gracia al ambiente.

Saturación en la decoración con objetos

Los cuadros, los espejos y las plantas pueden aportar un toque de elegancia y sofisticación al ambiente, pero cuando se exceden pueden llegar a provocar una sensación de contaminación visual y congestión del espacio. Uno de los errores más comunes a la hora de decorar la casa es no pensar en los elementos que quieres exponer, y mezclar estilos que no son compatibles.

Por esta razón, debes de pensar cuidadosamente en todos los objetos que pretendes exponer, el estado de cada objeto y dónde estarán. Un buen consejo es guardar aquellos que puedan estar dañados por el tiempo, repartirlos entre diferentes espacios e incluso considerar poner sólo una muestra de los artículos más importantes de la colección.

Cables y enchufes a la vista

Desafortunadamente, el diseño de los enchufes es algo en lo que pensamos durante la renovación de la habitación, o tenemos que ocuparnos de los daños después. Por lo tanto, si estás haciendo una renovación y tienes la posibilidad de considerar un mejor diseño, definitivamente debes de hacerlo. Esto te ayudará a facilitar mucho la rutina y el uso de electros en el futuro.

El uso de extensiones se vuelve necesario y los cables expuestos pueden perjudicar el resultado de tu decoración.

Más Noticias