Decora

Aprende a escoger la alfombra correcta para tu hogar

Conoce las diferentes opciones opciones en color y texturas para escoger correctamente las alfombras para tu hogar 

Si estás pensando en comprar una alfombra para tu sala, pero aún no sabes cómo podría verse en este espacio de tu hogar, checa estos consejos que traemos para ti. PINTEREST/ Micasa Revista

Cálidas, elegantes y clásicas en la decoración del hogar. Las alfombras para nuestra sala es casi un elemento indispensable a la hora de completar la decoración del hogar de una manera elegante, pues aporta un toque extra de comodidad al ambiente deseado.

Esta es la alternativa perfecta para aquellos que les gustaría sumar comodidad y calidez a su rutina. Las alfombras también son ideales para mantener la estabilidad en espacios con pisos muy lisos, la alfombra para salas pequeñas o grandes, en casas o departamentos, sin duda necesita ser decorada con la paleta de colores del lugar e incluso con los muebles ya presentes.

Si estás pensando en comprar una alfombra para tu sala, pero aún no sabes cómo podría verse en este espacio de tu hogar, quédate hasta el final de este artículo y conoce las mejores recomendaciones para escogerla. ¡Toma nota!

 

La mejor alfombra para tu hogar

Escoger la mejor alfombra para tu hogar depende de diferentes factores. Principalmente porque varía de acuerdo a tu gusto personal y también la utilidad de la pieza en el conjunto del lugar.

Si eres de los que les gusta un espacio más acogedor, una alfombra afelpada para la sala es la mejor. Además de decorar con mucha elegancia, también incrementa la sensación de bienestar en el espacio.

No obstante, si tienes mascotas o te gustaría algo mucho más discreto, la alfombra de salón de pelo corto también hará que tu casa sea más estilosa y elegante. Además, encontrarás que este tipo de alfombras son sencillas y rápidas de mantener.

Ahora bien, si la decoración de tu casa descansa especialmente en los colores vivos, puedes invertir en una alfombra con estampado o colorido, como una alfombra azul para la sala de estar. Verás cómo sólo con este objeto, verás que tu sala se convertirá en un lugar moderno, fresco y lleno de vida y mucha personalidad.

 

Alfombras: el complemento perfecto para una buena escena

La alfombra para una sala, ya sea grande o pequeña, además de ser bonita es perfecta porque hace que el ambiente del lugar sea aún mucho más agraciado y llamativo. Otro punto es que también aporta gran calidad al momento de descanso de tus pies y proporciona más durabilidad.

A la hora de escoger la mejor alfombra para tu sala, recuerda tener en cuenta la medida de todos los muebles y también de la estancia para que no haya desproporción. El producto siempre debe ser de 15 a 20 centímetros más grande que el área del mueble que demarcaste con anterioridad.

Por esta razón, si te gustan los espacios más oscuros, por ejemplo, escoge una alfombra negra para el salón que siempre estará en la misma línea que el sofá o que ocupará al menos una parte de los muebles en su conjunto. El tamaño correcto traerá la sensación refinada que necesita tu sala de estar.

 

¿Debería de utilizar alfombras en el comedor? 

La alfombra para un comedor es un complemento pensado para hacer aún más encantadora esta estancia. Antes de decidirte por una, comprueba si tu sala admite (en tamaño y estilo) el modelo que ya has escogido.

En ese caso, las mesas y sillas deben colocarse encima de la alfombra beige para el comedor, si tu ambiente es más limpio. Recuerda escoger colores que combinen con tu decoración. Lo ideal es que el modelo elegido por ti tenga un excedente de 70 centímetros a 1 metro en cada lado. Mantén siempre el juego de muebles en este formato.

Es muy importante que escojas el formato correcto. Si tu mesa es redonda, opta por alfombras que sigan el mismo formato. De la misma manera, las mesas cuadradas requieren alfombras cuadradas y las mesas rectangulares se colocan mejor si van acompañadas también de una rectangular.

 

Más Noticias