Decora

Conoce el estampado arabesco, el diseño que le dará mas elegancia a tu hogar

El estampado arabesco se presenta como una forma de dejar un ambiente romántico de una manera muy suave y delicada

Los estampados arabescos han tenido éxito durante mucho tiempo y no van a desaparecer de las estanterías por lo menos en mucho tiempo más. PINTEREST/ AliExpress

La combinación de formas geométricas similares es la definición de arabesco. El diseño de este estampado es muy antiguo, y conlleva diferentes significados históricos y religiosos y salió directamente del mundo islámico para la decoración interior de las casas más elegantes.

Es muy usado por aquellas personas que quieren aportar un ambiente retro o romántico con un toque barroco, pues el estampado arabesco es atemporal y puede ser muy versátil.

 

Origen e historia

Todos los patrones hechos de combinaciones de formas geométricas se llaman arabescos. Pese a que no es una regla, es muy común que estos dibujos se parezcan a plantas, animales y otros elementos de la naturaleza.

El grabado es un elemento del arte islámico, inspirado en piezas helenísticas griegas. Los musulmanes creen que estas formas juntas crean un patrón sin fin y simbolizan la naturaleza de la creación de Alá, la conexión de los mundos y la naturaleza.

Un encanto muy discreto

El estampado arabesco se presenta como una forma de dejar un ambiente romántico de una manera muy suave y delicada. Puede aparecer impreso en diferentes objetos, pero lo más habitual es encontrarlo en ropa de cama como sábanas y colchas, pero también en papel pintado, mejor conocido como papel tapiz.

Sin embargo, como todos los patrones, es importante usarlo con moderación, ya que un desequilibrio puede generar un ambiente cargado y pesado. Para no equivocarte en absoluto, escoge un elemento solo para crear una decoración arabesca, como un tapizado, una pared o un almohadón.

Un diseño para los que se atreven

Si quieres atreverte, te anticipamos que estás en el lugar correcto. A veces, para los amantes de los estampados, es normal no poder decidirse por uno solo. Pero tenemos buenas noticias: es posible crear una composición bonita y elegante con un efecto mix & match.

El secreto está en los colores. Por ejemplo, si optas por un arabesco negro, opta por combinarlo con otros estampados en el mismo tono. Todo vale aquí: chevron, rayas, cuadrados, geométricos, florales y todo lo que tú quieras.

Arabescos para efectos visuales

Cualquier estampado que uses para la decoración tiene el poder de transformar un entorno. Por ejemplo, un arabesco en rosa, amarillo, azul bebé u otros tonos claros dan idea de un ambiente más amplio y son perfectos para espacios que necesitan iluminación.

Si deseas que tus paredes luzcan altas, por ejemplo, puedes optar por diseños verticales. Para paredes anchas, use patrones horizontales.

Diseña tu habitación de lujo con el estilo arabesco

¿Alguna vez quisiste una recámara que pareciera digna de la realeza? ¡El estampado arabesco puede ayudarte a lograrlo! En tonos beige y champagne, dibuja una pared de forma sofisticada y elegante.

Para combinar, opta por una cama de estilo barroco, con muchos detalles y rococó. Un cabecero capitoné, detalles dorados y una lujosa colcha cierran la decoración con una llave dorada.

 

Los estampados arabescos han tenido éxito durante mucho tiempo y no van a desaparecer de las estanterías por lo menos en mucho tiempo más.

Más Noticias