Decora

Este verano, dale a tu casa un estilo tropical con con estos elementos

La tropicalidad brasileña puede adaptarse a la decoración de tu hogar para darle calidez

Cuando hablamos de decoración tropical, los colores y estampados juegan un papel fundamental a la hora de componer esta estética. PINTEREST/ Decoralia

La calidez latina es el rostro de la morada típicamente de Brasil. La decoración tropical tiene ese toque que combina perfectamente con el clima y las bellezas naturales del país sudamericano. Por lo tanto, la estética es muy exitosa y se adopta en los hogares de muchas regiones de América Latina.

El estilo tropical une la frescura de las plantas, la comodidad de los materiales naturales, los colores vibrantes y los estampados alegres. Si te apasiona el estilo, continúa leyendo y aprende a decorar una casa llena de referencias naturales que den un aire despojado a cualquier ambiente.

 

Estilo tropical y brasileño

Cuando hablamos de estilo tropical, es imposible no pensar en Brasil. Al fin y al cabo, los elementos que componen al país sudamericano son inspiración para una decoración de este estilo.

Desde elementos naturales hasta diversidad cultural, todo puede ser una referencia a la hora de decorar. Las playas de aguas azules y arenas blancas, los bosques llenos de verde, los animales de diferentes especies; los colores, formas y texturas son el punto de partida para una casa tropical.

Para cuidar la estética, las materias primas que se pueden encontrar en la naturaleza son la mejor opción: madera, paja, mimbre, algodón, lino y yute aparecen tanto en muebles como en elementos decorativos.

Plantas que marcan la pauta

No podemos dejar de hablar de una de las bases del estilo: las plantas tropicales. La gran variedad de especies de origen brasileño genera un abanico de posibilidades para aquellos que quieren llevar un pedacito de naturaleza al interior.

Ya sea grande o pequeño, el espacio ya gana más vida con solo un jarrón o con un verdadero bosque interior con diferentes especies de plantas dispersas por todo el entorno. De esta manera, todas las plantas que tienen como hábitat natural el clima tropical pueden ser utilizadas. Entre los más conocidos se encuentran el ave del paraíso, el hibisco, la costilla de Adán, la plumería, la palma, las caladas, los helechos, las heliconias, las bromelias y el plátano.

El poder de los colores y el estampado tropical

Cuando hablamos de decoración tropical, los colores y estampados juegan un papel fundamental a la hora de componer esta estética. En la paleta, el resalte se debe a los colores cálidos y alegres, como el naranja, amarillo, rojo, verde y azul.

Para lograr el equilibrio en la composición, es importante pensar en una decoración con tonos más neutros, como el beige, blanco, lila y otros tonos pastel. De esta manera, aseguras belleza y elegancia sin sobrecargar el ambiente.

Si tienes dudas a la hora de combinar colores, puedes crear una paleta con tres o cuatro tonos de tu elección y hacer combinaciones con colores neutros. Por lo tanto, aseguras la armonía en toda la casa.

El estampado tropical es otro punto culminante de este estilo de decoración y tiene como inspiración la fauna y flora de Brasil. Follaje, flores, pájaros, frutas y animales de Brasil imprimen piezas que aportan alegría y elegancia a toda la casa.

Estas impresiones pueden aparecer en artículos como almohadas, ropa de cama o manteles. Para aquellos que gustan de una decoración más atrevida, incluso merece la pena elegir un sillón o sofá estampado para que sea el punto culminante del ambiente.

 

Decoración tropical en toda la casa

El estilo tropical tiene elementos que le permiten llevarlo a todos los ambientes de la casa. Desde el hall de entrada hasta la zona exterior, es posible jugar con colores, estampados y materiales que hacen referencia a este estilo.

Cuando pensamos en una habitación tropical, las posibilidades son infinitas. Los cojines estampados llevan el estilo al ambiente y aún así garantizan calidez. En los muebles, el consejo es elegir piezas con materiales naturales: madera, paja y algodón. Para terminar, por supuesto, ¡plantas esparcidas por toda la habitación!

En el dormitorio, lo tropical se debe a los estampados florales, un clásico que nunca pasa de moda. También puedes traer elementos de la naturaleza al medio ambiente con alfombras en fibras naturales, por ejemplo, una cabecera de paja también combina con el estilo.

La decoración tropical también puede ser parte del inodoro y el baño. Además de los elementos tropicales en toallas de baño y artículos decorativos, las plantas aportan este estilo al espacio. Especies como la boa constrictor, la costilla de Adán y la espada de San Jorge son excelentes opciones.

Mesa de estilo tropical

Finalmente, la decoración de mesas tropicales está en tendencia, especialmente en eventos al aire libre. Para crear esta composición, usa un mantel en un tono neutro, como verde musgo, beige, blanco y blanquecino. Luego, solo use juegos de cena, vasos, vajilla y cubiertos en matices vibrantes. Para terminar, apuesta por flores y frutas coloridas de la temporada.

Una forma sencilla y efectiva de darle un toque tropical a la mesa es utilizar hojas de plátano y costilla de Adán en lugar de los juegos americanos u hojas pequeñas de helecho para embellecer las servilletas. La composición adquiere un encanto especial y creativo.

Más Noticias