Decora

Decoración americana, el estilo que te hará sentir como en una película de Hollywood

Conoce estos prácticos los consejos para darle a tu hogar un ambiente al estilo “norteamericano”

La construcción al estilo americano parte de la estructura y distribución de la planta y estas son algunas de las características que se encuentran en las casas norteamericanas. PINTEREST/ facilisimo.com

Representando el estilo de vida estadounidense, muchas de las películas de Hollywood logran ilustrar muy bien el aspecto de las casas en el campo, caracterizadas por entornos integrados y gran comodidad.

Los casas estadounidenses con estilo “americano” logran agregar calidez, belleza y mucha funcionalidad, siendo escenario de felices e inolvidables momentos con familiares y amigos, dignos de una postal.

Para aprovechar todas sus ventajas, te invitamos a conocer a profundidad este estilo y toma nota sobre cómo puedes aplicarlo en tu hogar.

¿Qué es el “estilo americano”?

Más que una estética decorativa, con foco en la comodidad y la versatilidad, el estilo americano de decoración es una ideología transmitida a los espacios de los hogares en Estados Unidos. Además del mobiliario y los revestimientos, esta estética también se forma a través de la planta del inmueble, que ayuda a favorecer los espacios abiertos y la integración entre salón, comedor y cocina.

Con la intención de siempre estar preparado para recibir a todos los amigos y familiares con mucha comodidad, el plan común de las casas de Estados Unidos está diseñado para acomodar y permitir la interacción entre todos los huéspedes. Mientras unos cocinan y otros se sientan en la sala, todos en la casa pueden comunicarse gracias al concepto abierto.

Estética casera norteamericana

La construcción al estilo americano parte de la estructura y distribución de la planta. Estas son algunas de las características que se encuentran en las casas norteamericanas:

Espacio exterior 

Ya sea patio trasero o balcón, el área exterior de las casas americanas tiene mucha importancia por sobre otros espacios del hogar, pues es muy usada en los días calurosos para una barbacoa y tiempo libre entre anfitriones e invitados.

Entrada de luz

Los grandes ventanales de las casas norteamericanas permiten una mayor entrada de luz natural a las estancias.

Colores

A pesar de variar según el gusto de las personas que viven en esa casa, los tonos más usados en el estilo americano son el blanco, tonos pastel, tonos beige y gris.

Madera

Tanto para revestimientos, como pisos y vigas, como para aparecer en muebles, la madera es el material adecuado en todos los hogares estadounidenses, aportando una mayor sensación de calidez a los ambientes.

También siempre presentes en los hogares americanos, las chimeneas se destacan en el salón y reciben una decoración especial en fechas conmemorativas, como la Navidad.

Clásica cocina norteamericana

Siendo un punto destacado y de encuentro para familiares y amigos, las cocinas suelen ser muy amplias y abiertas a la sala. Pueden contar con una isla en el centro de la sala o un mostrador, siempre con la intención de facilitar la interacción entre quien cocina y quien come.

El espacio está repleto de armarios, apuntando a la funcionalidad de la cocina, así como de grandes electrodomésticos.

Características de la decoración americana

Generalmente para lograr una decoración “estilo americano” se combina un aspecto clásico con lo rústico, pues se basa en el confort y la sensación acogedora que se quiere transmitir a los habitantes de la casa. Una de las piezas esenciales de esta estética un sofá grande, que da cabida a todos los visitantes, y es súper acogedor. Con él, una amplia mesa de comedor y muebles de madera completan el look del área central del hogar.

Más Noticias