Decora

Esto transmite el color rosa en la decoración de tu casa

Los diferentes tonos de rosa son perfectos para transmitir dulzura, tranquilidad y, por supuesto, el romanticismo en un ambiente, y se sugieren para espacios como cuartos de mujeres, de niños pequeños y ambientes alegres

El color rosa es un tono derivado del rojo, pero suavizado por la pigmentación blanca, por lo cual también es muy relacionado con los sentimientos. PINTEREST/ CASACOR

El color rosa es muy versátil y es capaz de complementar los más diferentes estilos y ambientes. Sus matices son perfectos para quienes desean crear un look fraternal y acogedor, ofreciendo un toque íntimo al diseño. 

Además, la tendencia barbiecore ha ido creciendo y derrocha mucho glamour con el color barbie en la decoración de interiores. 

Ya sea en los detalles, en las paredes o en los muebles, en este artículo de explicaremos cómo aplicar los diferentes tonos de rosa con ideas inspiradoras para tu hogar.

 

Esto significa el color rosa

El color rosa es un tono derivado del rojo, pero suavizado por la pigmentación blanca, por lo cual también es muy relacionado con los sentimientos. No obstante, al ser una opción mucho más suave, simboliza romanticismo y ternura.

Asimismo, es un color que simboliza la juventud y la inocencia y es muy usado en el universo femenino, pero también puede componer espacios neutros y masculinos. Los tonos más claros de rosa están más relacionados con la delicadeza, mientras que los más oscuros se asocian con la sensualidad.

Por esta razón, los tonos de rosa son perfectos para transmitir dulzura, tranquilidad y, por supuesto, el romanticismo en un ambiente, y se sugieren para espacios como cuartos de mujeres, de niños pequeños y ambientes alegres, ya que el color también ayuda a disipar pensamientos negativos y es capaz de transmitir sentimientos de optimismo y felicidad.

Tonos de rosa

Rosa

Este es un tono impactante, pero que ofrece un aspecto cálido y acogedor cuando se combina con colores más suaves. El rosa también es capaz de garantizar un look lleno de personalidad, especialmente junto a otros colores más oscuros.

Colorete rosa

Tiene el mismo tono que el cosmético usando para sonrojar las mejillas. Esto quiere decir que este tono contiene el marrón como color de fondo, siendo muy cercano a los tonos terrosos y neutros.

Magenta

Las sensaciones que transmite este tono más frío están ligadas a la reflexión y la nobleza. Cuando se mezcla con tonos sobrios, el magenta ofrece un toque único a la decoración.

Rosa pastel

Uno de los tonos más delicados de la paleta, el rosa pastel transmite ligereza e ingenuidad. Se suele usar en decoración de cuartos infantiles y en ambientes que inspiran delicadeza. Es un color divertido cuando se combina con otros colores pastel.

Rosa persa

También conocido como rosa chicle, se puede decir que el persa es el tono más rosado de todos los rosas. El color transmite juventud y frescura, ideal para ambientes que necesitan inspirar creatividad.

Hot Pink

Color perfecto para agregar un toque de romanticismo a tu decoración, ya que es un tono que transmite ternura y sensualidad. El rosa intenso está presente en habitaciones femeninas y en llamativos detalles decorativos.

Fucsia

Con matices violáceos, este tono representa la transformación e inspira sensaciones místicas, como la prosperidad. En decoración, el fucsia se puede aplicar a detalles o muebles que destaquen del resto.

Rosa rubí

De fondo rojizo, este tono es muy cercano al rosa. Así que, para una propuesta tono sobre tono, este dúo es inmejorable. Al ser un color de acento, se usa para resaltar detalles, como cojines y objetos decorativos.

Cabe señalar que el color rosa tiene una versatilidad única en sus más diferentes tonalidades y puede influir en el estilo decorativo. 

Más Noticias