Decora

Estos son 5 consejos de DISEÑO para tu hogar de parte de los expertos

Los profesionales del diseño de interiores y la renovación te comparten cuáles son las mejores prácticas para el diseño del hogar antes de poner manos a la obra

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones de diseño para el hogar para no hacer renovaciones mal planeadas. PINTEREST/ Nomad Bubbles

Ya sea que estés buscando renovar tu recámara o hacer que toda su casa sea más acogedora para tus invitados, es importante saber por dónde comenzar. Cabe señalar que no necesariamente te debes de apoyar en la ayuda de un diseñador de interiores para lograr el aspecto correcto para tu hogar, pero sí es importante que si lo harás tú mismo sí tengas una visión y se sienta seguro de sus decisiones.

En esta ocasión, te queremos compartir la opinión y recomendación de algunos expertos en decoración, diseño y renovación de hogares que te ayudarán a poner mucha atención en los detalles importantes que debes de tener en cuenta para preparar ese proyecto para mejorar tu hogar.

Darle prioridad a lo que más importa

A la hora de decorar tu hogar, se recomienda revisar primero cada una de las habitaciones de la casa para detectar las fallas más importantes. 

"La mayoría de las personas comienzan en la habitación en la que pasan la mayor parte del tiempo”, dice Gena Kirk, vicepresidenta de diseño de la empresa de construcción de viviendas KB Home, con sede en Los Ángeles. “En las casas de nueva construcción, por lo general es la gran sala o la sala de estar y luego la cocina”.

Muchas personas le dan más importancia a priorizar las áreas comunes, o los espacios en donde recibes a las visitas. Una vez que hayas atendido los espacios en donde pasas la mayor parte del tiempo, puedes comenzar a trabajar otras habitaciones del hogar, o el baño, seguidos de espacios menos críticos como el cuarto de lavado o el armario de ropa blanca.

Darle un nuevo aspecto a tu recámara también es importante

Si bien atender el aspecto de tu sala suele ser prioridad, no olvides darle esa “mano de gato” a tu dormitorio.

“La gente pasa por alto su dormitorio principal , especialmente las familias. Se aseguran de que todos los demás estén felices”, señala Leanne Ford, copresentadora del programa de HGTV “Restored by the Fords” y coautora de “Work in Progress: Unconventional Thoughts on Designing an Extraordinary Life”.

Una recámara no exige la atención de trabajos de plomería, ni de electricidad o los electrodomésticos nuevos que pueden necesitarse en una cocina o un baño, y puede crear una nueva apariencia simplemente usando pintura nueva y accesorios de iluminación o lámparas.

Por esta razón, puedes considerar enfocar tu presupuesto para comprar un nuevo colchón y cómodo o una silla para leer y relajarse. 

Se responsable con tu presupuesto

Un presupuesto ajustado no significa que sea imposible lograr una nueva apariencia para una habitación, solo significa que debes ser estratégico sobre cómo gastas tu dinero. Para rediseñar una habitación con poco presupuesto, Ford dice: "Se trata de cambiar la iluminación y una nueva capa de pintura".

Pintar las paredes con un nuevo color es un proyecto bastante fácil, y puedes cambiar la sensación de una habitación con lámparas que se iluminan hacia arriba en lugar de hacia abajo, o incluso actualizar tus bombillas a LED. Invertir en bombillas inteligentes también le dará opciones de atenuación y cambio de color sin necesidad de ningún trabajo eléctrico. 

Inspírate en blogs de diseño

Las revistas de diseño de interiores a menudo muestran una apariencia muy cuidada que puede parecer intimidante, pero afortunadamente existen blogs y sitios web de diseño como Pinterest y Houzz que pueden resaltar una estética más accesible para todos y que se adaptará a yu casa y, con suerte, a tu presupuesto.

No sigas una tendencia si no te gusta

Finalmente, si bien los programas de renovación del hogar y Pinterest a menudo destacan qué estilos son populares en el momento, pero es importante que no sigas una tendencia sólo por encajar. Es mejor enfocarse en crear un espacio que un el individuo puede sentirse apegado emocionalmente, en lugar de apegarse a las tendencias actuales. 

Si bien las tendencias de diseño contemporáneo exigen líneas limpias y colores neutros como el enfoque principal de una habitación, aún puedes hacer que un espacio se sienta fresco al mezclar piezas que le encantan y que no son tendencia presente.


 


 

Más Noticias