Decora

Estos son los estampados del verano que le darán un aspecto fresco a tu casa

Algunos estampados en colores como el lila, el rojo, las variedades de amarillos, verdes y naranjas llenarán de estilo tu decoración de verano

Algunos de los estampados que siempre aparecen en verano y que puedes usar en tu hogar en todas las estaciones del año son las rayas y los lunares. PINTEREST/ El Mueble

Nos encontramos en la estación más calurosa del año y tu hogar probablemente te esté pidiendo una decoración más alegre y viva. Para transformar el ambiente de tu casa y prepararlo el resto de este caluroso verano, te recomendamos invertir un poco de tu tiempo y tu atención en los siguientes estampados.

Estampados de la belleza de la naturaleza

En esta estación del año hay un mayor aprecio por los estampados que hacen referencia a los colores naturales y más fuertes. Por lo tanto, las mayores tendencias de patrones son aquellas que aprecian la naturaleza y el medio ambiente. 

 

Hojas tropicales

Imponentes, sofisticados y con la alegría de un país tropical, las hojas son estampados que pueden formar parte de la decoración del verano en distintos espacios de la casa, desde la cama hasta la mesa.

Eso es porque las hojas siempre pueden venir en diferentes formatos y colores. En un juego de mesa, por ejemplo, el estampado tropical de hojas puede venir en palmeras en alto y bajo relieve, en jarrones o incluso en servilletas.

Los estampados de verano en ropa de cama -como sábanas o colchas- con hojas tropicales pueden ir desde los tonos más cálidos propios del verano, como el naranja y el amarillo, hasta colores más claros, como el verde menta.

 

Estampados con frutas de temporada

Un estampado que ha estado llamando la atención en los últimos años son los que tienen las frutas de verano, los cuales también pueden ayudarte a construir un ambiente más creativo, divertido y feliz. El limón, la piña, el mango, el plátano y el marañón adquieren formas y colores diferentes a los que tradicionalmente vemos y dejan el espacio lleno de personalidad.

En la mesa de verano, el estampado con frutas llama la atención y hace que los momentos sean más relajados y cómodos. Como también tienen un toque tropical, los estampados de frutas y verduras funcionan muy bien con los diseños de hojas.

 

Animales tropicales

Un estampado apto para quienes buscan poner una decoración apasionante para la temporada es el que trae como protagonistas a los animales tropicales, como guacamayos, tucanes y jaguares.

Un juego de cama estampado con corales, peces y vida marina en general también es un éxito durante esta época tan calurosa del año, pues hacen referencia a las vacaciones y el mar.

 

Un jardín de verano, ¡con flores!

Otra apuesta que se puede utilizar tanto en verano como en otras estaciones del año son las flores. Clásicas, en los días más cálidos iluminan el espacio, pero mantienen la elegancia y sofisticación.

Para convertir el dormitorio en un auténtico jardín de verano, puedes invertir en una colcha y sábana con estampado floral, pero aprovechando los tonos cálidos y vibrantes sobre un fondo blanco, por ejemplo.

En el salón, una cortina de tela ligera, a modo de voile, y un juego de cojines florales crean un ambiente acogedor, pero con un aire fresco. Si tu espacio tiene plantas, también te ayudarán a complementar este efecto.

 

Más Noticias