Decora

Lámparas infantiles, la luz que da vida a su recámara

Distintos diseños y estilos de decoración crean un entorno favorable para los menores

El primer para tener la lámpara perfecta es conocer las necesidades de los pequeños y el espacio donde se van a colocar las luces. Sven Brandsma/ -Unsplash

En la decoración de un hogar, la parte más divertida debe ser cuando hay que darle vida al espacio de nuestros hijos, sólo el hecho de imaginar cómo serán de acogedoras sus habitaciones, nos dan ganas de ponerles el universo entero a sus pies. Cuando pensamos en los elementos primordiales para darle proyección al espacio, tenemos que pensar primero cuáles son los gustos personales de nuestros pequeños, por ejemplo, qué colores prefieren, si tienen predilección por algún personaje animado… pero sobre todo, hay qué pensar en el tipo de materiales que vamos a utilizar.

Los niños suelen ser atrabancados, juguetones y muy hiperactivos, así es que en su habitación hay que tener cuidado con los accesorios que son de cerámica, de cristal o de acero, evitar en la medida de lo posible este tipo de materiales para que si hay un accidente, sea lo más leve posible. En ese sentido, hablemos de las lámparas, un accesorio del que poco se habla, pero que casi siempre es el primero que ve tu hijo cuando despierta y el último cuando duerme.

Diseños hay infinidades: estrellas, unicornios, cubos, personajes animados y más, vamos, incluso las mamás que son muy aficionadas a las manualidades las construyen a partir de materiales como fomi, silicón, cartón, glitter y más, de hecho hasta realizar una lámpara en familia puede ser una excelente actividad para fomentar la convivencia y la charla entre los integrantes de casa.

Lo más ideal es que las lámparas sean de materiales similares al plástico para evitar que se rompan y que así puedan durar más años en servicio, pero ojo sólo se trata de la estructura, donde va el foco, o la energía eléctrica, ahí tiene que llevar otro tipo de recubrimiento para que no se caliente de más y se queme. Las lámparas pueden adquirirse en tiendas de autoservicios y supermercados principalmente, hay infinidad de ellas, pero elige la que mejor vaya con el perfil de tu hijo.

Conforme vaya creciendo, tendrá más cuidado y responsabilidad sobre sí mismo y lo que lo rodea, y entonces podrás pensar en otro tipo de materiales para la decoración de su habitación. La instalación de las lámparas también van de acuerdo al diseño, hay las que son colgantes que sólo requieren de ajustarse a la cuna, hay las que son fluorescentes en forma de estrellas o lunas que son adherentes al techo del cuarto y cuando cae la noche la iluminación es extraordinaria.

Hay otros tipos de lámparas cuya instalación es más compleja, por ejemplo, las que van incrustadas en un muro. Ahora que están de moda las cintas de superhéroes, hay unos diseños muy peculiares de máscaras donde se requiere de un taladro para colocarlas, hay que tener cuidado para evitar incidentes. En YouTube hay diversidad de tutoriales para que eches a volar tu imaginación y construir de la nada diseños innovadores y divertidos, también para que puedas colocar este tipo de accesorios de manera funcional, pero si estás perdido, un especialista siempre puede ayudar. Ya que si prefieres algo fabricado y empacado, bueno, las instrucciones de uso son un alivio y muy didácticas, vamos, hasta lúdicas.

Lo importante de la decoración, es que hagas participes a tus hijos en el acomodo y diseños de sus cuartos, serán los más contentos y agradecidos porque sabrán que estás preocupado porque sientan que ese espacio de la casa les pertenece y es donde se sentirán libres, cómodos y seguros.  
 

Saber más: Las mejores bañeras para los pequeños del hogar

Más Noticias