Decora

Logra tener una cocina moderna con estos elementos

Lo más importante de todo a la hora de decorar cocina es poner mucha atención en los detalles

Es posible combinar más de un concepto en el diseño de la cocina, sin embargo, para una apariencia limpia, prefiera seguir una única línea decorativa. PINTEREST/ My Home Designers

Pese a que los ambientes clásicos cuentan con su encanto, los diferentes modelos de cocina modernas llaman la atención por su diseño, minimalista y materiales nobles. 

Además de ser funcionales y elegantes, hay varios espacios con tecnología integrada y electrodomésticos de última generación, que facilitan la preparación de alimentos y optimizan el tiempo. 

Checa estos prácticos consejos y conoce algunas ideas para lograr tener tu cocina con una fiel etiqueta moderna.

 

Consejos para crear tu propia cocina moderna

Olvídate de proyectos sofisticados. Una cocina moderna debe estar bien equipada y cuidadosamente planificada. La elegancia debe combinarse con la practicidad. Recuerda que debes de priorizar las necesidades de los residentes y considerar su rutina. 

A continuación, checa los consejos para diseñar el espacio de sus sueños:

Invierte en artículos esenciales

Una cocina moderna necesita ciertos elementos que se convierte en clave. Priorizar e invertir en electrodomésticos de alta calidad, como estufa, refrigerador, microonda, lavavajillas y horno. Vale la pena incluir un banco espacioso, un fregadero de la cocina, armarios funcionales y bien planificados para optimizar el espacio.

Aplica una paleta colorida

Las posibilidades son muchas. Una cocina azul, por ejemplo, es sumamente moderna. Colores vibrantes y llenos de personalidad, como el verde y naranja, también son bienvenidos. Esto no excluye los tonos neutros del ambiente. Lo más importante es crear una paleta de colores harmónica.

Aprovecha el espacio disponible con el que cuentas

Si tienes un pequeña cocina, no te preocupes. Hay varias soluciones inteligentes para aprovechar al máximo el espacio disponible. Usa armarios colgantes, estantes abiertos y organizadores de pared. Estos elementos ayudan a optimizar el almacenamiento verticalmente. Opta también electrodomésticos compactos y multifuncionales.

Escoge materiales modernos

Opta por materiales modernos y duraderos para encimeras y pisos, como mármol, granito, cuarzo y porcelanato. Estos materiales son elegantes, fáciles de limpiar y aportan un toque de sofisticación a la cocina.

Invierte en tecnología

Para las personas que son amantes de tener un hogar automatizado, la tecnología va bien con la cocina. Considera instalar grifos con sensores de movimiento, iluminación controlada por aplicaciones y electrodomésticos inteligentes. 

Además de hacer que el espacio sea divertido y moderno, estos elementos ofrecen practicidad en el día a día.

Para finalizar, te recordamos que lo más importante de todo es poner mucha atención en los detalles. Las estructuras metálicas, en acero inoxidable o cromadas, proporcionan un estilo industrial la cocina. Es posible combinar los dos conceptos, sin embargo, para una apariencia limpia, prefiera seguir una única línea decorativa.

Más Noticias