Decora

Logra un efecto sofisticado en tu cama decorándola con una faldilla

Dando un acabado muy especial a tu cama, estos faldones hacen que tu habitación luzca más bonita

Si quieres tener un dormitorio de ensueño, recuerda que es importante invertir en accesorios para la cama. PINTEREST/ Nova Vintage Deco

Si quieres tener una habitación sofisticada y con estilo, no lo dudes: Tienes que hacer uso de una falda de cama. Además de contribuir a la decoración, el accesorio protege esta pieza imprescindible en nuestra habitación. Ampliando su sensación de comodidad, el elemento incluso ayuda a decorar diferentes escenarios cuando se combina con muebles, colchas y edredones.

Dando un acabado muy especial a tu cama, especialmente a las del modelo box, estos faldones hacen tu habitación más bonita, encantadora y funcional. Después de todo, además de la ganancia visual, los accesorios contribuyen a aumentar el tiempo de vida de este mueble.

 

Piensa en los tipos de tela

Como con cualquier otra pieza que usas en tu dormitorio, es necesario que analices las características de los tejidos utilizados en la confección del faldón de cama. De esta forma, conoce un poco algunas de las opciones disponibles:

Grosgrain

Con cuerpo, con efecto acanalado y generalmente fabricado con una mezcla de algodón y poliéster. La tela lisa, estampada o jacquard, es muy utilizada en prendas de vestir y artículos para el hogar.

Piquet

El piquet es de alto relieve, y es obtenido al entrelazar sus hilos durante el tejido. Generalmente elaborado con algodón, es reconocido por su diseño en formas geométricas. Versátil, se puede combinar de diferentes formas en la decoración.

Percal

Tejido ligero, liso, denso pero fino. Su tejido extremadamente cerrado es uno de los aspectos más destacados de este tipo de productos.

De hecho, considerar los tejidos es importante, sin embargo, no olvides tener en cuenta otros aspectos, como las técnicas utilizadas en la fabricación de estas piezas. Un ejemplo es el hilo teñido, presente en accesorios reconocidos por la alta durabilidad de sus colores. Así, puedes componer una habitación sofisticada.

Elige el faldón de cama ideal para tu dormitorio

La falda de la cama es un elemento destacado. Por lo tanto, si deseas acertar con la decoración de la habitación, debes escoger una pieza que funcione en armonía con el resto de la apariencia de la habitación. Entre los complementos destacan dos:

Estampado

Aporta personalidad y estilo. Al usar el accesorio, prioriza la ropa de cama en la misma paleta de colores que la falda para acertar.

Lisa

Simple, pero no básica. Esta falda de cama es reconocida por su versatilidad y se puede combinar con una serie de piezas de cama, desde clásicas hasta exuberantes.

Cómo armar tu cama con falda y hacer tu dormitorio sofisticado

Si quieres tener un dormitorio de ensueño, recuerda que es importante invertir en accesorios para la cama. Algunas personas creen que ensamblar la pieza con una falda es complejo, pero para nada es el caso. Te enseñamos, paso a paso, cómo aplicar este complemento a tu decoración:

  1. Levanta el colchón. Si es demasiado pesado, no lo quites por completo, y coloca el faldón de la cama de un lado a la vez.
  2. Si el accesorio no tiene velcro o elástico, usa alfileres para sujetarlo al colchón.
  3. Repite este proceso en todo el largo de la cama, excepto en el cabecero.
  4. Vuelve a colocar el colchón y completa la decoración con otros complementos como una sábana, una colcha y unos almohadones.

Más Noticias