Decora

¿Tu sala luce aburrida? Dale personalidad usando papel tapiz

El papel pintado o papel tapiz es una de las mejores opciones para darle un toque de elegancia y sofisticación en las habitaciones en las que se aplica

Escoger el papel tapiz adecuado para la habitación de la sala de tu casa puede ayudarte a darle un ambiente más sofisticado y elegante. PINTEREST/ Tua Casa

La sala es, sin duda alguna, una de las estancias principales de nuestra casa. Por esa razón, es fundamental decorarla con elegancia y mucha personalidad. De esta forma, muchos elementos pueden ser usados en la composición de este espacio del hogar. 

Para quienes buscan una opción práctica y versátil, el papel pintado o papel tapiz es un gran aliado. Después de todo, ¿hay algo más sofisticado que una habitación con papel pintado?

El papel pintado de la sala de estar es un elemento de gran importancia en la composición de un ambiente armonioso, coherente y elegante. Pero, para hacer la mejor elección, es necesario conocer las opciones y posibilidades que ofrece esta característica. 

Establece el papel tapiz que vas a usar

El primer paso para comenzar cualquier cambio en el aspecto visual de tu casa inicia con la planificación. De esta forma, delimita el espacio en el que se usará el papel pintado del salón . Si es la primera vez que usa este elemento, se recomienda que se limite a un máximo de dos paredes para la decoración.

Así, te aseguras de que el ambiente no se vuelva pesado. Después de todo, recuerda que el espacio contará con muebles y otros accesorios decorativos que competirán por la atención. En este sentido, la habitación con papel tapiz debe pensarse cuidadosamente.

Toma en cuenta el material

A pesar de ser un elemento decorativo, es necesario conocer las características y diferencias entre los principales modelos de papel pintado. Después de todo, además de la importancia de los colores, estampados y texturas, es fundamental conocer el material de cada opción para encontrar el ideal.

Tradicional

Producido en celulosa, es decir papel, es el modelo más usado en decoración. Es importante tener en cuenta que esta opción solo debe usarse en ambientes secos, ya que los espacios húmedos pueden dañar su material. Recuerda también que la pared utilizada debe ser completamente lisa, ya que este tipo de papel pintado no oculta imperfecciones.

Velvet

Reconocida como una de las alternativas más sofisticadas, ofrece la textura del tejido de terciopelo. Como este papel pintado para salón es más delicado, no olvides usarlo solo en espacios alejados del sol o con mucho movimiento. Debido a su sensibilidad, necesitan limpiarse constantemente con aspiradoras.

Papel pintado TNT

Para los que buscan practicidad, esta es probablemente una de las mejores opciones. Este material extremadamente flexible, está formado por una unión de fibras sintéticas. Por lo tanto, es resistente al desgaste y la humedad. Su versatilidad permite incluso que este papel pintado para salón se aplique también en superficies irregulares.

Papel pintado vinílico

Esta es una opción resistente, este papel pintado recibe una capa de PVC. De esta forma, tiene un aspecto plastificado, pero se puede aplicar sobre superficies húmedas, así como las de TNT. Su limpieza debe realizarse con paños o esponjas húmedas y detergente neutro.

Vinilizado

Muy parecido al papel pintado vinílico , tiene una película protectora más fina, ya que recibe una sola capa de barniz. Por lo tanto, solo debe aplicarse en áreas secas. Además, no se puede mojar durante la limpieza.

Piensa en el estilo de la habitación con papel tapiz

¿Floral, suave o arabesco? ¿Tu estilo es tropical, boho o clásico? Responder a estas preguntas te ayudará a elegir el papel pintado perfecto para tu salón. Checa a continuación algunas alternativas muy interesantes para la decoración:

 

Más Noticias