Decora

Conoce las piezas que son imprescindibles a la hora de decorar una recámara

Apuesta por estas piezas clave y consigue una decoración sofisticada y llena de personalidad para tu recámara

Existen elementos decorativos que son básicos para complementar el estilo de nuestra habitación. PINTEREST/ El Mueble

Realizada en uno de los ambientes más íntimos de la casa, la decoración del dormitorio debe retratar tu personalidad para que te sientas cómodo. Práctico, acogedor y lleno de estilo, existen diferentes formas de lograr el look que mejor represente tus gustos.

Transforma el lugar donde comienzas y terminas tus días. Invirtiendo en las piezas clave adecuadas, es fácil lograr una decoración especial llena de personalidad. Entre muebles, textiles y accesorios, destacamos los puntos principales para transformar el aspecto de la habitación y dar vida a la decoración. 

 

Cabecero de cama

Especialmente en el caso de habitaciones pequeñas, la cama se convierte en el mobiliario principal y más pesado en la decoración de la habitación. Pensando en ello, una de las piezas clave imprescindibles para transformar este mueble es el cabecero. Además de garantizar una mayor comodidad al sentarse en la cama, el artículo le da un acabado y el toque de personalidad que tu habitación necesita.

Para una decoración de habitación boho, por ejemplo, invierta en una cabecera de hierro. Si la estética utilizada en el ambiente es provenzal, es posible adoptar el mismo cabecero, pero pintado de blanco. Para un aspecto versátil, que se adapta a diferentes estilos, la versión acolchada con detalles en capitonê garantiza sofisticación y calidez.

Ropa de cama

Como se mencionó, la cama es la pieza destacada en la decoración de la habitación. Por esta razón, los edredones, edredones, mantas y sábanas que lo cubren se encargan de dictar toda la personalidad de la habitación.

Para garantizar personalidad al ambiente, no dudes en apostar por ropa de cama impresa y colores fuertes. Sin embargo, recuerde siempre alinear la paleta de colores y estilos de las piezas con los utilizados en los otros elementos de la habitación.

Si eres experto en la neutralidad, en lugar de apostar por colores y estampados, opta por una colcha blanca, beige o gris. De esta manera, asegurar el encanto y la personalidad a través de atributos como mateo, y bordado, así como a través de la mezcla de telas y texturas.

Almohadas

Las almohadas son excelentes alternativas para aportar sofisticación y estilo a las habitaciones decoradas. Especialmente si opta por ropa de cama sencilla y neutra. Elige tonos ya utilizados en otras partes de la habitación. Ya sean los colores de un cuadro, o de accesorios específicos. En cuanto a la tela, los cojines de terciopelo son garantía de elegancia para la habitación.

Mesitas de noche

Uno de los muebles que siempre aparecen en la decoración de la habitación es la mesita de noche. Este artículo es ideal para aportar encanto y practicidad a la habitación, ya que sirve de apoyo cuando estás acostado. En este caso, optar por diferentes variaciones, ya sean de estilo o de mobiliario, es una idea para completar el ambiente. En lugar de las mesitas de noche habituales.

Alfombra

Ideal para hacer la habitación más acogedora, las alfombras también añaden una textura extra en la decoración. Para un look lleno de personalidad, incluso puedes hacer una superposición de piezas. Elige una alfombra lisa y más grande, colocando encima una versión más pequeña que puede ser cabello, por ejemplo.

Plantas

Terminando la decoración para el dormitorio, las plantas se encargan de dejar el espacio acogedor y lleno de confort. Ayudando en la estética y generando una sensación de bienestar, completan el aspecto de la habitación con delicadeza y confort. Descubre las mejores opciones de plantas para dormitorio.

Más Noticias