Decora

Este es el estilo Pop Art que desafía todo lo establecido en la decoración

Si eres una persona atrevida y gusta aplicar diferentes estilos para reinventarse, estilo de la decoración Pop Art probablemente venga a sacarte de tu zona de confort

Dale un toque Pop Art a la decoración de tu hogar con estilo retro, colorido y divertido. PINTEREST/ Behance

Hoy en día, los estilos de decoración sobresalen por ser mucho más despojados y singulares entre sí. Cada vez resaltan más las decoraciones llamativas y coloridas, como lo podemos ver en el propio estilo Pop Art, el cual plasma todo esto en la decoración. Lo mejor de todo es que es muy fácil aplicarlo, y nos da rienda suelta a transmitir nuestros gustos más pop.

Si te interesa saber más sobre el Pop Art como estilo de decoración, quédate hasta el final de este artículo y toma nota. Seguramente para cuando termines de leer esta interesante información querrás aplicar este estilo en casa.

 

¿Qué es el estilo de la decoración Pop Art?

El Pop Art es un estilo lleno de mucha personalidad, y fue llamado así porque utiliza un toque abstracto, moderno y retro en un mismo espacio. Cabe mencionar que este estilo surgió a finales de la década de 1950, en Inglaterra y Estados Unidos, países en los que fue bastante característico por la mezcla de elementos usados en su composición. Cuadros, figuras y fotografías son sólo algunos de los elementos artísticos más usados en la decoración estilo Pop Art.

Como ya te lo hemos anticipado, el estilo Pop Art es la combinación de abstracto, moderno y retro. Resumen por usar varios formatos en su composición. Moderna por usar colores vibrantes y llamativos, que resaltan en este estilo de decoración retro. Para usar objetos decorativos, como matrículas de coches antiguos y cuadros inspirados en los años 50's y 60's. 

También se usa en este estilo, algunas onomatopeyas propias de las historietas, las famosas historietas que fueron muy comercializadas.

 

Un dato muy interesante del estilo Pop Art es que, a partir de 1962, Andy Warhol, un artista de referencia en ese momento, empezó a reproducir imágenes de celebridades en sus obras. Estas obras eran muy características por el contraste entre los colores fuertes usados.

Retrató a artistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, entre otros. Actualmente, estas pinturas son íconos de la decoración Pop Art. Además de artistas, Warhol también retrató conservas, automóviles, ilustraciones en general y diseño. Todos sus retratos tenían el estilo Pop Art destacado en sus obras.

 

Quien crea que este estilo de decoración consiste únicamente en utilizar diferentes colores se equivoca, pues además de ellos se usan muchos componentes decorativos, como cuadros, discos de vinilo, empapelados, entre otros. No necesitas utilizar todos estos elementos, escoge los que más se identifiquen con tu personalidad y transforma tu espacio como tú quieras.

El estilo Pop Art tampoco exige grandes renovaciones como pinturas murales. Puedes muy bien usar colores neutros en las paredes, dando cabida a colores vibrantes en objetos y muebles, sin dejar el ambiente cargado visualmente.

Además de las salas de estar, podemos usar este estilo en varias otras habitaciones de la casa.

 

Baño

El baño tiende a ser siempre una estancia neutra, pero con el estilo Pop Art podemos darle vida. Usar unos cuantos colores diferentes y poner elementos decorativos, como onomatopeyas, queda genial. A la hora de decorar este salón, vale la pena salir de casa y apostar por ambientes innovadores, todo vale en este estilo.

 

En la cocina

Las cocinas o espacios gourmet también quedan increíbles con una combinación de varios elementos que remiten al estilo Pop Art. Los colores se pueden usar en sillas y mesas. Una buena idea es invertir en artículos para el hogar modernos y relajados, innovando en color y modelo.

 

Dormitorio

El dormitorio también es un entorno fantástico para explorar este estilo de decoración. Al final de cuentas, ahí es en donde está el rincón especial de cada uno. Implementar color y estampar tu personalidad es un éxito seguro. Invierte en muebles a tu medida, innova y usa tu creatividad para hacer tuyo este ambiente.

Más Noticias