Decora

Renueva tu oficina con estos tips de estilo; lucirá más profesional

Si crees que tu oficina necesita un nuevo aspecto, o simplemente estás buscando alternativas de decoración para darle un estilo más personalizado, esta información te interesa

Una oficina bonita y bien diseñada no solamente es muy atractiva a la vista de quienes la visitan, sino que también puede tener un impacto positivo en la moral de los trabajadores, la productividad, la retención de talento y la percepción que tiene el público sobre la empresa. PINTEREST/ Jazmin Zuñiga

La oficina es un espacio por excelencia en el cual podemos llegar a pasar muchas horas al día, o incluso, gran parte de nuestro tiempo. Sin importar de qué tamaño sea nuestra oficina o si hacemos home office, lo cierto es que es de suma importancia lograr crear un espacio y con una excelente presentación que nos haga sentir motivados.

No obstante, decorar una oficina o tu espacio de trabajo en casa no es para nada una tarea fácil para la mayoría de nosotros, especialmente si nos hemos enfocado en sólo hacer de ellos estancias meramente funcionales. 

Afortunadamente, siempre hay muchos elementos en la composición de nuestra oficina que nos pueden ayudar a configurarlo, como lo pueden ser el escritorio para computadora, los archiveros y el resto del muebles.

A esto, puede ayudar si también comenzamos por tener un estilo bien definido que queremos alcanzar en estos espacios. Por esta razón, en este breve artículo hemos preparado para ti los estilos de oficina que te pueden servir de inspiración para que puedas crear una decoración profesional y moderna.  

Quédate hasta el final, y toma nota.

 

¿Qué es una oficina?

Una oficina es un espacio físico o sitio de trabajo en el que las personas llevan a cabo diversas actividades relacionadas con su empleo o trabajo. Estas actividades o tareas pueden llegar a incluir la realización de actividades administrativas, la gestión de proyectos, la comunicación con colegas y clientes, la toma de decisiones, y otras responsabilidades relacionadas con la dinámica y operatividad de una empresa o una organización.

Cabe señalar que las oficinas pueden llegar a variar en tamaño y diseño, y pueden situarse en edificios comerciales, instalaciones empresariales, espacios de coworking o incluso en el hogar de una persona -como por ejemplo, el trabajo remoto, trabajo a distancia, o home office-. 

Los elementos más comunes en una oficina suelen incluir muebles como escritorios y sillas, así como computadoras, teléfonos, suministros de oficina y otros equipos necesarios para realizar efectivamente las tareas laborales.

 

Estilo urbano en la oficina

La decoración urbana es bastante atractiva para espacios con tendencias creativas. Este es uno de los estilos de oficina más aplicado en empresas publicitarias, y para lograrlo se busca usar muebles más arriesgados y extravagantes, muchas veces y poco usuales.

Asimismo, con este estilo se puede optar por un escritorio más bajo que los convencionales, acompañado de un cómodo sillón vintage. Lo importante es que el ambiente tenga un aspecto muy agradable y que impulse la creatividad y la imaginación.

 

Aplica un estilo escandinavo

Como algunos de ustedes saben, el estilo escandinavo o nórdico tiene su origen en los países escandinavos, en donde los inviernos son bastante extensos. Esto ha fomentado el uso del color blanco en los muros de interiores, pero también en los pisos e incluso las sillas de oficina. En su diseño debe prevalecer, sobre todo, la calidez.

Por su parte, los escritorios de madera clara logran encajar perfectamente en este estilo de decoración. Asimismo, otro aspecto importante a considerar es la elección de pocos objetos decorativos, pues los espacios con este estilo nunca deben estar sobrecargados.

 

Un relajado estilo industrial

El estilo industrial tiene su origen en la ciudad de Nueva York, y se caracteriza especialmente por crear ambientes con elementos estructurales a la vista, como vigas, cables y tuberías. En este estilo podemos incorporar escritorios modernos que combinan madera y metal si lo que queremos es aplicarlo para una oficina.

Además, una silla ejecutiva con tapizado en cuero marrón y ventanas sin cortina son los aliados perfectos para acentuar este estilo decorativo. Asimismo, las lámparas retro de metal no pueden faltar.

 

Estilo minimalista

El estilo minimalista es la tendencia perfecta para aquellas personas que son amantes de la funcionalidad, el orden y la geometría. De la misma manera que con el estilo escandinavo, el color blanco también juega en él un rol casi absoluto. 

Para aplicar esta estética decorativa, el mobiliario deben de tener especialmente líneas simples, por ello podemos optar por escritorios rectos.

 

Una oficina coworking

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar el estilo de las oficinas coworking, las cuales son nada más y nada menos que una de las tendencias que se encuentras en ascenso para los espacios de trabajo. 

Dentro de estos espacios trabajan personas con distintos objetivos. En ellas lo mejor es contar con varios escritorios, para generar espacios compartidos y otros individuales. 

 

Más Noticias