Decora

Sácale el mejor provecho al color terracota en la decoración de interiores

Checa estos consejos que te ayudarán a combinar el color terracota con otros colores y aplicarlo en diferentes ambientes para hacerlos orgánicos y acogedores dentro de tu hogar

El color terracota tiene cierta neutralidad, razón por la cual se puede combinar muy fácilmente con otros colores. PINTEREST/ Behance

El terracota es un color cálido bastante versátil que cada vez viene ganando más espacio en proyectos de arquitectura y decoración.

A lado de otros tonos tierra, el terracota es capaz de ayudar a crear una atmósfera acogedora y a satisfacer el deseo humano de conexión con la naturaleza.

Si quieres conocer un poco más sobre el color terracota, en este breve artículo encontrarás cómo combinarlo con otros colores y aplicarlo en la decoración de tu hogar.

 

Significado del color terracota

El color terracota corresponde al tono anaranjado de la arcilla, el cual se usa para fabricar jarrones, tejas y ladrillos. En el círculo cromático, está ubicado entre el marrón y el naranja, con un suave toque de rojo.

Esto hace que el color terracota sea muy estratégico a la hora de decorar ambientes interiores y exteriores de diferentes estilos.

Después de todo, no es tan sobrio y fuerte como el marrón. Y si bien es brillante, no es tan vibrante como el naranja o el rojo.

Estas características lo convierten en una gran alternativa para darle personalidad a los espacios, sin dejar de lado la sensación de confort.

 

Los colores que combinan mejor con el terracota

Al mismo tiempo que llama la atención, el color terracota tiene cierta neutralidad. Por esta razón, se puede combinar muy fácilmente con otros colores.

Cabe mencionar que cuando se trata de otros tonos terrosos, como caqui, arena, mostaza, marrón, paja, marsala y cobre, entre otros, no te puedes equivocar.

No obstante, debes de saber que la combinación de colores puede ir más allá de ellos, y no se limita a los tonos cálidos. Checa a continuación cómo otros colores son capaces de integrar paletas armoniosamente con el mismo terracota.

Blanco

El blanco es un tono clásico cuando se trata de colores claros y neutros. Por tanto, armoniza muy bien con el terracota y también ayuda a ampliar espacios más pequeños.

Beige

Para aquellas personas que buscan una alternativa al blanco encontrarán en el beige una excelente opción. Esto se debe a que ayuda a crear una paleta equilibrada y encantadora.

Verde

Por su parte, el verde es otro color que combina muy bien con el terracota, debido a que ayuda a que la decoración sea más acogedora, luminosa y natural.

Azul marino

Entre las tonalidades de azul, el azul marino es el que mejor combina con el terracota, creando un contraste interesante y sofisticado.

Rosa

La combinación del terracota y el rosa da como resultado composiciones románticas, acogedoras y elegantes. Un consejo es dar preferencia a los tonos rosados quemados o envejecidos.

Aprende a usar el terracota en la decoración

Por su versatilidad, el color terracota se puede usar en la fachada de la casa, en espacios exteriores o en la decoración de interiores.

Además de aplicarse en suelos y paredes, aparece en muebles, tapizados, textiles e infinidad de elementos decorativos. 

Sea cual sea la forma en que se presente, el color terracota ayuda a romper la seriedad de los ambientes y hacerlos más acogedores.

Por otro lado, si quieres hacer la decoración más rústica, incluye objetos artesanales, como lo puede ser, preferiblemente, los elaborados con materiales naturales.

Si tu proyecto tiene una propuesta moderna, combina el color terracota con tonos de grises, apuesta por el vidrio e invierte en acabados metalizados.

 

Más Noticias