Decora

¿Eres amante del Oro Rosa? Súmalo a la decoración de tu hogar con estas ideas

Si eres de las personas que les gusta decorar con colores metalizados, definitivamente este artículo para aplicar el oro rosado te va a encantar

Atrévete a conocer las formas con las se puedes aplicar la decoración en oro rosa a todos los espacios de tu hogar y cómo le puedes sacar provecho a cada uno de ellos. PINTEREST/ facilisimo.com

Los colores metalizados sobresalen en la decoración por sí solos y son muy fáciles de combinar con diferentes colores y tonalidades. Y es que la decoración en oro rosa, u oro rosado, ha tenido mucho éxito en los últimos años, y ha llegado a quedarse para ayudarte a hacer brillar y realzar todos los espacios de tu hogar.

Como algunos de nosotros sabemos, el oro rosa es una mezcla de rosa envejecido y cobre. Este color tiene un aspecto metálico, por lo que llama la atención en cualquier estancia en el que se aplique. Si bien es un color que sobresale, el oro rosa también se caracteriza por ser sutil y fácil de combinar con varios estilos de decoración, dejando el ambiente moderno y elegante.

Esta tendencia de decoración se puede incorporar a cualquier habitación de tu casa. Dicha tendencia puede componer la decoración tanto a través de los detalles como de una pieza destacada, como muebles y otros elementos decorativos. El oro rosa se puede combinar con cualquier color, pero es con los tonos negro, gris, blanco y rosa con los que las composiciones resultan más agradables.

Quédate hasta el final de este artículo y aprende a cómo aplicar esta tendencia en la decoración de la sala, el dormitorio, la cocina y el baño.

 

Sala

La sala es uno d e los espacios más destacadas de la casa. Esta habitación no solo se usa para descansar en el sofá, sino que también es donde recibimos visitas, convivimos con la familia, vemos la televisión, en definitiva, es el corazón de la casa. Por eso, es muy importante que la decoración de esta estancia sea armoniosa y acogedora.

En la sala es posible resaltar esta tendencia con mayor intensidad. Escoger una silla, una mesa de centro o una mesa auxiliar de metal dorado rosa aportará aún más protagonismo al ambiente. Pero atención, es muy importante e imprescindible lograr mantener el equilibrio en la decoración del espacio, para que no se sobrecargue y se exagere.

Dormitorio o recámara

La decoración en oro rosado nos ayuda a darle vida a cualquier espacio de nuestro hogar con un acentuado toque de sofisticación. Y el dormitorio o recámara también es una estancia en la que se puede explorar esta decoración. En esta habitación, tus gustos personales deben sobresalir e imponerse. Por lo tanto, depende de ti decidir con qué intensidad vas a usar el oro rosa en la decoración de esta estancia.

Además de objetos decorativos como cuadros, relojes y marcos de cuadros, el oro rosa puede estar presente en las luminarias. Este color combina muy bien con la estructura metálica de una lámpara, dando un toque moderno a la habitación. Además de las lámparas, hay quienes optan por ser aún más atrevidos escogiendo una cama con estructura en oro rosa, que también logra lucir espectacular.

Cabe mencionar que esta tendencia de decoración resalta aún más entre los colores neutros y derivados del rosa, como se mencionó al principio. Por lo tanto, las paredes y la ropa de cama en este color combinarán a la perfección con la decoración en oro rosa, además de resaltar y sofisticar la habitación.

Cocina

Esta estancia de la casa tiene aún más posibilidades de incorporar una decoración en oro rosa. Esto debido a que aquí usamos muchos utensilios de metal, los cuales se pueden compraren oro rosa para hacer que la decoración sea encantadora.

Ya sean utensilios como sartenes, ollas, cubertería y otros objetos en oro rosa colgados y expuestos, harán que el espacio sea increíble y lleno de personalidad. Además de objetos y utensilios de decoración, es posible ser aún más atrevida escogiendo electrodomésticos en este color. 

Baño

La decoración en oro rosado se puede explorar en todas las habitaciones de tu hogar, incluido el baño. Las jaboneras y los soportes para artículos de higiene, por ejemplo, se encuentran fácilmente en rosa en el mercado, y ayudan a que tu baño luzca de lujo.

De la misma manera, tanto espejos, papeleras, adornos y otros objetos en este color enriquecen la decoración del ambiente. Para los que les gusta innovar, este color también se puede agregar a los porta duchas y grifos.

Más Noticias