Decora

Tape Art, la nueva tendencia en decoración que querrás adoptar en casa

Este movimiento nacido del graffiti de los años 60's se ha vuelto bastante común en Alemania y Estados Unidos

La decisión de invertir o no en esta técnica de tape art depende totalmente del estilo de tu hogar. PINTEREST/ followthecolours.com.br

¿No suena muy bien la idea de renovar las paredes de casa sin gastar tiempo y energía en una reforma muy difícil? Te anticipamos que eso es posible aplicando tape art. Esta técnica consiste en utilizar cinta adhesiva para crear diseños y ha ido ganando fuerza en el mundo de la decoración.

Fusionando el bricolaje con el arte urbano, esta forma de expresión puede transformar el aspecto de diferentes ambientes, por lo que decorar con estas cintas es moderno y muy versátil. 

Cabe mencionar que necesitas usarlo en puntos específicos de tu hogar. Para ayudarte a sacar lo mejor de esta característica en tu decoración, te mostraremos cómo acertar siguiendo este estilo, además de contarte un poco de su historia.

 

¿Qué es el Tape Art?

Este movimiento nacido del graffiti de los años 60's se ha vuelto bastante común en Alemania y Estados Unidos. En algunos países latinoamericanos, como Brasil, aparece como una tendencia muy interesante. Esta técnica funciona como una expresión artística realizada íntegramente mediante cintas adhesivas. Aislante, colorido, cinta adhesiva, ¡no importa! ¡Cualquier material de este tipo puede usarse en tape art!

¿Funciona en cualquier lugar y ambiente?

De hecho, la decisión de invertir o no en esta técnica depende totalmente del estilo de tu hogar. En términos generales, es importante resaltar que el tape art luce hermoso en ambientes modernos, especialmente aquellos en color blanco y con toques industriales. Sin embargo, varía mucho dependiendo de tu inspiración e imaginación.

Aplicando el tape art a tu hogar en 5 pasos

Puedes que decorar con cintas te haya gustado, pero si no sabes cómo aplicar esta técnica en tu hogar, no te preocupes. Revisa a continuación paso a paso cómo invertir en este estilo y convertirte en una referencia:

Elige el espacio

Para hacerlo bien, antes de comenzar a decorar con cintas, debes de seleccionar la habitación sabiamente. La habitación de los niños, por ejemplo, es un perfecto ejemplo de espacio que acoge el tape art. 

Como esta técnica le da un aspecto más relajado a cualquier ambiente, contribuye a la creación de un aspecto lúdico y divertido. Sin embargo, este no es el único lugar en donde se debe de apostar.

La sala de estar, el vestíbulo e incluso la cocina se pueden decorar de esta manera. La principal diferencia radica en el diseño utilizado. Mientras que el dormitorio permite una mayor libertad de creación (como siluetas de personas y animales), los espacios comunes acogen formas geométricas.

Piensa en el patrón

Con la habitación definida, puedes tomar la mejor decisión a la hora de decorar con tape art. Las líneas rectas funcionan en los más variados espacios. Por lo tanto, pueden ser un buen punto de partida para aquellos que nunca han trabajado con este estilo. Los patrones no tienen por qué limitarse a las paredes, e incluso pueden añadir un toque de sofisticación a puertas, muebles y electrodomésticos.

Prepara el material

Como mencionamos anteriormente, la principal materia prima para el tape art es la cinta adhesiva. Sólo tienes que elegir el que mejor combine con el espacio y la decoración elegidos. Dos tipos se han convertido en los favoritos de los diseñadores de interiores. Washi tapes, de colores y estampados, y cintas aislantes. Sin embargo, como dijimos anteriormente, no es necesario restringirse a ellos. Durex y la cinta adhesiva también son buenas opciones.

Empieza a crear

Es hora de empezar. La decoración con cintas debe realizarse siempre sobre superficies sin humedad, preferentemente lisas. Esto significa que el patrón no desentona con el resto de la decoración. Con eso, solo pon tu creatividad a trabajar y exprésate a través de este hermoso tipo de arte.

Consejos para conservar

Ahora que su arte de la cinta se ve hermoso, necesita saber cómo mantenerlo así, ¿verdad? Los expertos en la materia garantizan que no existen precauciones específicas para decorar con cintas,  salvo evitar siempre el uso de productos de limpieza. Tampoco está permitido mojar su nueva obra de arte.

Más Noticias