Decora

Tipos de piedras que puedes utilizar en la decoración de tu jardín

Conoce los principales tipos de piedras que puedes utilizar para decorar tu jardín, sus características y cuándo es conveniente usarlas

Esta breve lista de tipos de piedras para tu jardín te ayudará a darle un toque mucho más natural y fresco. PINTEREST/ ideasConsejos

Las piedras de jardín son aliadas en la decoración, y ayudan a dividir y distribuir mejor el espacio. Son muy versátiles, tienen un precio bastante accesible y hacen que tu jardín luzca más bonito.

Al mismo tiempo, las piedras del jardín ayudan a que la tierra se mantenga húmeda por más tiempo, reduciendo la frecuencia de riego. Existe una gran variedad de piedras, lo que no siempre facilita la elección.

Para ayudarte con esta tarea, te compartimos una lista con varios tipos de piedras que puedes usar para tu jardín. Continúa leyendo este breve artículo que hemos preparado para ti y conoce cuáles son y cómo usarlas.

 

Dolomita blanca

Esta es una de las piedras de jardín más conocidas y utilizadas, ya sea en zonas exteriores o interiores. La dolomita blanca está disponible en diferentes formas y tamaños, lo que permite ser un poco más atrevido en el diseño de tu paisaje.

Es una piedra compuesta por carbonato de calcio y magnesio. La dolomita blanca ayuda a proteger el suelo contra daños, pero también le da una apariencia mucho más hermosa. Combina perfectamente con zonas de meditación, calma y paz.

 

Losas de mármol

Las losas de mármol aportan elegancia al jardín y son perfectas para crear senderos y caminos en el suelo. Esto evita que los residentes y visitantes pisen con frecuencia el césped u otras plantas.

Al ser un material más refinado se recomienda el uso de losas de mármol cortadas en diferentes tamaños. De esta forma conseguirás garantizar un aspecto más rústico y acorde con el jardín. Incluso existe la posibilidad de reutilizar platos desechados.

Además, ten mucho cuidado al elegir losas de mármol sin brillo, ya que no son resbaladizas. De esta forma, es posible evitar tropezones, caídas y reducir el riesgo de accidentes domésticos.

 

Arcilla expandida

Por su parte, la arcilla expandida es una piedra de uso súper versátil en el jardín. Es de color marrón, redondeado y capaz de retener la humedad. Por tanto, se utiliza tanto para el cultivo de plantas como para decorar el suelo.

Incluso se puede utilizar en el fondo de la maceta para drenar el agua de riego, así como para formar una capa de protección natural del suelo, garantizando la calidad del fertilizante.

Brita

La grava tiene una forma irregular, que combina bien con zonas exteriores y rústicas. Cuando se utiliza en el suelo, protege el suelo y las raíces de las plantas, garantizándoles una humedad prolongada.

 

Granito

El granito se caracteriza por su amplia gama de usos. Es una cobertura perfecta para el jardín, permitiendo crear caminos para evitar pisar césped o plantas.

También es una excelente opción para instalar y resaltar escalones y podadoras alrededor de los árboles. Si compras piedras de granito de gran tamaño, puedes utilizarlas para crear bancos rústicos para el jardín.

 

Roca de río

Dale un aspecto rústico a tu jardín con un presupuesto bajo y garantízale un toque más natural con estas piedras o rocas del río. Son muy fáciles de encontrar en ríos y lagos y cuenta con tonos beige terrosos.

Se puede combinar con otras piedras naturales como la dolomita blanca, creando un contraste de colores muy interesante que realzará la decoración de tu jardín.

 

Más Noticias