Decora

Tips para aplicar el color gris en la decoración de tu hogar de forma exitosa

El color gris es una opción muy interesante, incluso para quienes tienen muebles en tonos fuertes o una pared colorida

Los revestimientos de color gris se pueden usar en diferentes ambientes, como baños, cocinas, zonas de servicio e incluso en paredes exteriores. PINTEREST/ Yessica Martinez

El color gris se puede aplicar de diferentes formas a la decoración, especialmente en paredes, muebles, objetos decorativos y revestimientos.

Después de todo, es un color neutro, que puede usarse como base para otros elementos decorativos.

En este artículo nos hemos dado a la tarea de ayudarte con algunos consejos de ideas sobre cómo puedes aplicar el color gris en el interior de tu hogar y salir bien librado de esa tarea, por lo que te invitamos a quedarte hasta el final y tomar nota.

 

Muebles

Los muebles en color gris son perfectos para llenar espacios, aportando comodidad y funcionalidad, manteniendo la discreción.

Tanto los sillones, como mesas, bancos y sillas pueden aparecer en este color neutro y suave. Es ideal para espacios de descanso y relajación, como el salón y el dormitorio.

Asimismo, es capaz de ayudar a dar una sensación de limpieza y organización a espacios de trabajo como la cocina y el lavadero.

Textiles

En la decoración se pueden usar diversos elementos textiles para aumentar la sensación de confort, lo que nos hace sentir como en hogar fácilmente. Estos incluyen cortinas, alfombras, cojines, ropa de cama, entre otros elementos.

Todos estos ejemplos se pueden encontrar en color gris, y son perfectos para complementar la decoración de una manera muy discreta.

El color gris es una opción muy interesante, incluso para quienes tienen muebles en tonos fuertes o una pared colorida. Después de todo, este el color crudo ayuda a aportar equilibrio y armonía a la decoración.

Objetos de decoración

Por otro lado, cuando se trata de objetos decorativos, también hay innumerables posibilidades para incluir el color gris en la decoración, ya sea en jarrones, marcos de cuadros, cuadros con este tono, pantallas de lámparas, candelabros, así como artículos de paisajismo y otros elementos decorativos.

Recubrimientos

Los revestimientos de color gris se pueden usar en diferentes ambientes, como baños, cocinas, zonas de servicio e incluso en paredes exteriores. Especialmente cuando hablamos del color grises de tipo porcelánicos, que son muy versátiles.

Se pueden encontrar en diferentes acabados, formas, texturas y estampados. Por lo tanto, es muy sencillo encontrar un producto que luzca ideal en su entorno.

En cuanto el caso de los baños, los revestimientos en color gris son una opción elegante y sofisticada, que transmite sensación de calma y relajación.

Cabe señalar que se pueden combinar con otros elementos en tonos neutros, como el blanco y el negro, o con colores más vibrantes, como el verde y el azul.

Asimismo, en el caso de las cocinas, los revestimientos en color gris son una opción práctica y funcional que combina con diferentes estilos de decoración. Se pueden combinar con elementos en tonos más oscuros, como el negro y el marrón, o con colores más claros, como el blanco y el beige.

En cuanto a las zonas de servicio, los revestimientos en color gris son una alternativa muy discreta y elegante, que transmite sensación de organización y limpieza.

Se pueden combinar con elementos de tonos más claros, como el blanco y el beige, así como con colores más oscuros, como el negro, el café y el marrón.

También en las paredes exteriores se pueden usar revestimientos de color gris. Son una alternativa moderna y sofisticada que combina con diferentes estilos arquitectónicos.

Para finalizar, cabe señalar que también se puede combinar con otros elementos en tonos neutros, como el blanco y el negro, o con colores más vibrantes, como el rojo y el amarillo.

Más Noticias