Decora

¡Un espacio extra! Estas son las ventajas de tener estanterías empotradas en casa

La instalación de las estanterías en algunos rincones de tu hogar le darán mucha modernidad y estilo

Las etsanterías empotradas son una excelente opción tanto para decorar como para organizar cualquier espacio. PINTEREST/ instagram.com

Los nichos o estantes empotrados se utilizan cada vez más para lograr que los rincones de nuestro hogar sean más elegantes y funcionales, especialmente en espacios como el baño, en donde el espacio disponible es más reducido. Por esta razón, para aquellos que quieren combinar utilidad con estética, los nichos son perfectos para organizar los objetos tanto en el baño como en nuestra cocina, sala, habitaciones, etcétera.

Cabe señalar que si bien la mayoría de los hogares ya cuentan con uno de estos nichos en la zona de almacenamiento junto a los lavamanos -en los que, por lo regular se guardan champús y jabones en desuso- esta pieza podría ser una excelente opción.

Si quieres saber más sobre estos nichos o estanterías empotradas, quédate hasta el final de este breve artículo que hemos preparado para ti en ESPACIOS y termina de convencerte de que es la mejor opción para ahorrar espacio.

 

Estanterías empotradas o superpuestas

Para las personas que son más indecisas, decidir qué modelo de nicho instalar fuera del baño o en el cuarto de limpieza puede ser una tarea un tanto complicada. Y es que estos elementos influyen directamente en la decoración y otros aspectos estéticos -o decorativos- de tus espacios, por lo que  es muy importante escoger el correcto a tus necesidades.

Por ejemplo, si tu baño tiene pequeñas dimensiones, cabe señalar que valdrá mucho más la pena instalar una estantería empotrada en la pared -como ocupa menos espacio en el exterior de la pared que un nicho normal, se aprovechará mejor el espacio-.

Por otro lado, las estanterías de tipo empotradas también son una excelente opción para baños que cuentan con poca luz -especialmente los pequeños-. Esto es porque evitan que el ambiente tenga sombras y rincones oscuros, lo cual ocurre cuando instalas estanterías y rincones superpuestos. De esta manera se puede organizar el ambiente sin perder iluminación.

 

Tipos de estanterías empotradas

En el mercado podemos encontrar varios tipos de estanterías empotrables fabricadas en varios materiales, como lo pueden ser fibra de vidrio, piedra, plástico y otros. Podrás escoger el que más te guste y mejor se adapte a tu proyecto o el que tenga mayor costo-beneficio.

Fibra de vidrio

Por un lado, las estanterías hechas de fibra de vidrio, por ejemplo, suelen tener un tiempo de vida más largo. Además, cuentan con un aspecto brillante que le da a tu baño, o un aspecto más sofisticado.

Hornacina de madera

Otra de las opciones disponibles en estanterías es la hornacina de madera. No obstante, no son muy alternativa para decorar y ordenar baños. Y es que, dependiendo del tipo de madera, pueden deformarse por el contacto con el agua.

Este tipo de hornacina en estanterías empotradas se puede usar en sitios que tengan una decoración con un toque más natural.

Estanterías de plástico

Pero si lo que deseas es tener un modelo más simple, definitivamente puedes apoyarte en el uso de estanterías a base de plástico -además de que este tipo de estantería suele ser mucho más delicada y rentable-. Dependiendo de tu gusto, incluso puedes escoger una opción que tenga un marco para complementar la decoración.

Estanterías a base de piedra

Las estanterías fabricadas a base de piedra definitivamente son una alternativa mucho más elegante y sofisticada. Al ser muy auténticas, pueden estar hechas de piedra como el granito, el mármol, cuarzo y otras piedras decorativas.

De esta manera podrás escoger la piedra que mejor se lleve con el estilo de tu baño. También es posible usar estas estanterías para darle un toque más naturalista, escandinavo o moderno al ambiente.

Más Noticias