Decora

Verde oliva, el color que le da un aspecto natural a cualquier ambiente

Invertir en combinaciones que resalten o complementen el color oliva en la decoración te ayudarán a tener un ambiente más completo a tu estilo

El verde oliva, al hacer referencia a la naturaleza, aporta vida a cualquier entorno en el que se aplique. PINTEREST/ Viva Decora

Entre los diferentes tonos de verde, el verde oliva se encuentra muy relacionado con la naturaleza, especialmente con los olivos, árboles que producen aceitunas. Este color tiene un tono verde un poco amarillento, el cual varía dependiendo de la iluminación y la superficie aplicada. 

A menudo, el verde oliva se confunde con el verde militar, sin embargo, este último es más opaco, acercándose al marrón.

 

Significado del color oliva

Además de estar asociado con los olivos, el color verde oliva se encuentra en muchas especies de gramíneas. El color está directamente relacionado con la naturaleza, por lo que aplicado a la decoración transmite sensaciones de bienestar, frescura y ligereza. Dependiendo de la composición con el resto de los elementos, también transmite elegancia y sofisticación.

 

Colores que combinan bien con el verde oliva

El verde oliva es un color muy versátil, el cual combina muy bien con tonos claros, oscuros, brillantes y opacos. Para crear decoraciones armoniosas, te aconsejamos explorar colores complementarios al verde, como tonos de naranja, rojo y rosa, además de colores análogos, como sombras de azul.

Gris

Para quienes buscan elegancia y sofisticación destacando el verde oliva en su decoración, una excelente opción es combinarlo el verde oliva con color gris. Los dos colores contrastan y aportan equilibrio a la decoración sensorial.

 

Negro

La combinación del verde oliva y el negro da como resultado una decoración sobria y con un toque de frescura. A pesar del tono oscuro, el verde aporta luminosidad, deconstruyendo la seriedad de la propuesta y haciendo el ambiente más acogedor.

 

Terracota

Verde oliva y color terracota forman una combinación agradable, principalmente porque los dos colores están asociados con la naturaleza. En el círculo cromático, el tono rojo anaranjado es opuesto al verde, creando así un tono armonioso y alegre al ambiente.

 

Rosa

La combinación de verde oliva y tonos de rosa da como resultado una decoración juvenil. Los colores también están opuestos entre sí en el círculo cromático y se complementan. Mientras que el rosa transmite delicadeza, el verde añade un toque de seriedad.

 

Azul

El verde oliva y el azul, en tonos más oscuros, aportan un ambiente sobrio y elegante a la estancia. Los colores armonizan perfectamente en diferentes tonalidades debido a la proximidad que tienen en su colorido.

Es importante invertir en combinaciones que resalten o complementen el color oliva en la decoración. Esto garantizará ambientes acogedores y armoniosos.

 

El verde oliva, al hacer referencia a la naturaleza, aporta vida a cualquier entorno en el que se aplique. También transmite una sensación de bienestar, que es uno de los beneficios de arquitectura biofílica. Por lo tanto, es una excelente opción de color para usar en tu hogar.

Más Noticias