Decora

Consejos de decoración para mantener el equilibrio en tu dormitorio, según el Feng Shui

Agrega equilibrio y armonía a tu recámara organizando cuidadosamente los muebles y cada elemento de decoración

Aunque contratar un diseñador de interiores con experiencia en es una manera de promover el equilibrio en una recámara, según el Feng Shui, los aficionados al bricolaje pueden abordar algunas de las tareas por su cuenta y de manera creativa. PINTEREST/ Diario Femenino

La filosofía china del Feng Shui se centra en crear armonía y equilibrio con la naturaleza; "feng" significa viento y "shui" significa agua, y tiene sus orígenes en la filosofía taoísta, en la que chi (o Qi) es la fuerza vital o energía que se encuentra en todo en la tierra.

Cuando se aplica al diseño de interiores, el Feng Shui implica la disposición cuidadosa de los muebles, las obras de arte y la decoración del hogar para lograr un total equilibrio. Toda la casa puede diseñarse o decorarse aplicando los principios del Feng Shui, pero las habitaciones individuales, en especial el dormitorio, pueden beneficiarse especialmente de una mayor armonía.

“El Feng Shui tiene que ver con el equilibrio y la paz en el dormitorio”, comparte Amy Youngblood, fundadora y diseñadora principal de Amy Youngblood Interiors en la ciudad de Cincinnati. 

“Arreglar los muebles y mantener las cosas organizadas asegurará que tengas un espacio despejado para ayudarte a relajarte y despejarte. Crea comodidad mientras mantiene un diseño hermoso y simple”.

¿Cómo aplicar correctamente los principios del Feng Shui a tu dormitorio'

Aunque contratar un diseñador de interiores con experiencia en es una manera de promover el equilibrio en una recámara, según el Feng Shui, los aficionados al bricolaje pueden abordar algunas de las tareas por su cuenta y de manera creativa. Aquí te dejamos algunos consejos de los profesionales sobre cómo aplicar el Feng Shui al diseño del dormitorio.

Despeja tu recámara

Lo hemos escuchado una y otra vez y en todas partes, desde los organizadores del hogar hasta los expertos en organización del hogar: desházte de todo lo que no necesites. No es sorprendente que una habitación ordenada, o cualquier habitación, en realidad, sea excelente para el Feng Shui.

“El tremendo efecto que tendrá en la forma en que te sientes y la energía que fluye en tu hogar es impactante”, dice Joshua Smith, director y fundador de Joshua Smith Inc, con sede en la ciudad de Nueva York.

Deja que entre el sol 

La luz natural es "una necesidad del Feng Shui", asegura Devin Shaffer, diseñador principal de Decorilla Interior Design en San Francisco, aunque es difícil de lograr en un dormitorio, donde la oscuridad es clave para una buena noche de sueño. Para lograr el equilibrio correcto, recomienda cortinas opacas, y señala que también puede agregar un forro opaco a sus tratamientos de ventanas actuales.

Si vives en pareja, decoren juntos

Tener dos muebles iguales ofrece un codiciado equilibrio en pareja, dice Smith. Por ejemplo, en lugar de una sola mesita de noche en un lado de la cama, Smith sugiere poner una en ambos lados, así como dejar espacio en el armario para la ropa y los zapatos de la pareja. 

“(Este arreglo) invitará a la energía y el amor de la sociedad a su hogar”, dice.

Coloca una planta

No te dejes engañar por los mitos y añade una planta fácil de cuidar en tu dormitorio. “Limpian el aire y traen un chi vibrante a tu hogar”, dice Smith. Además de tener un color verde vibrante, una planta ideal literalmente le da vida a cualquier espacio.

Coloca correctamente los espejos

Finalmente, existen algunos expertos en diseño recomiendan que se eliminen los espejos por completo del dormitorio. Por ejemplo, Mary Patton, propietaria y diseñadora de Mary Patton Design en Houston señala que “Los espejos en el dormitorio pueden activar demasiada energía”.

No obstante, si no tienes aún un vestidor u otro espacio dedicado para vestirse, ¡toma la iniciativa!: coloca correctamente un espejo en tu dormitorio para mantener la practicidad mientras se mantiene el equilibrio y la armonía en este espacio tan íntimo.

“Siempre aconsejamos a los clientes que eviten colocar espejos directamente frente a la cama, ya que pueden interrumpir el sueño y crear una sensación de inquietud”, dice Shaffer. “Si tienes un espejo, asegúrese de que no refleje la cama mientras está acostado en él”.

Más Noticias