Decora

Conoce FORESTCORE, la TENDENCIA de la DECORACIÓN que te hace sentir en una TERRAZA dentro de CASA

Los interiores inspirados en los bosques son tendencia en las redes sociales: te contamos cómo aplicar la tendencia Forestcore en tu casa

La tendencia forestcore puede llegar a ser imprescindible en tu casa si lo que quieres es crear espacios frescos y naturales en tus interiores. PINTEREST/

¿Alguna vez pensaste que las tendencias en decoración nos llevarían a querer tener la naturaleza de nuestra casa? Pues con el estilo Forestcore podemos encontrar cientos de propuestas en las que la naturaleza lograr invadir nuestros interiores, algo que se relaciona directamente con la tendencia actual de conectar exterior y el interior, tanto a nivel arquitectónico como en la decoración.

La belleza y la serenidad de los espacios naturales se lograr adueñar de nuestros interiores para lograr crear ambientes llenos de calma, vitalidad y frescura, abarcando todos los aspectos de la decoración. Desde los colores hasta los materiales, el arte y la fotografía, los motivos y estampados animales y, por supuesto, la presencia de plantas. Así puedes tener un hogar dentro de esta tendencia tan refrescante y natural.

PINTEREST/ LOS CACHIVACHES DE MI ABUELA 

La naturaleza presente en los colores

Puedes usar colores inspirados en la naturaleza, especialmente en los bosques y montañas, en los campos y praderas. Una paleta cromática que puede incluir en su base verdes, marrones, grises y tonos terrosos en tus paredes, muebles y textiles. Sobre ella, además de jugar con los diferentes tonos, puedes añadir acentos de colores más brillantes, como el naranja o el rojo de las hojas en otoño, para darle vida a su decoración.

Materia natural

También puedes optar por materiales naturales como madera, lino, algodón y mimbre en tu mobiliario y textiles, es algo que esta tendencia comparte con muchos estilos, como el mediterráneo. Los suelos y muebles de madera, junto con las cortinas de lino y las alfombras de algodón, pueden ayudar a crear un ambiente muy acogedor y muy hogareño.

Muchas y varias plantas

Llena tu hogar con varias y múltiples plantas de interior que logren adaptarse a las condiciones de luz y humedad de tu espacio. Las plantas no solamente mejoran la calidad del aire, sino que también dan una conexión directa con la naturaleza y ayudan a tener una mayor sensación de relajación y calma.

Elementos del bosque

También puedes incorporar elementos decorativos como ramas, piedras, musgo y hojas secas en tu casa. Puedes crear centros de mesa, adornos de pared o incluso arreglos florales usando algunos de estos elementos naturales.

Telas acogedoras y naturales

Puedes agregar mantas, cojines y alfombras de materiales naturales y texturas suaves que den la sensación de estar en un bosque a través de estampados de hojas, árboles y animales.

Luz cálida

Cabe señalar que es importante un diseño de iluminación en casa principalmente cálido, que recuerde a los rayos del sol al aire libre. Para ello, puedes poner lámparas de mesa con pantallas de tela, puntos de luz de iluminación indirecta o utilizar guirnaldas de luces que den un toque mágico al espacio -tanto en exteriores como interiores-.

Muebles rústicos

Este estilo rústico es el que mejor se adapta a esta tendencia de decoración. Escoge muebles con terminados rústicos o de aspecto envejecido que reflejen una estética natural y descomplicada. Los muebles hechos de madera reciclada aportan también un aspecto auténtico a tu hogar. La piedra, para encimeras, lavabos o algunos elementos, favorece también esa conexión con la naturaleza que caracteriza a esta tendencia. 

Más Noticias