Decora

DECORA tu CASA con estos tips si eres AMANTE del COLOR NEGRO

¿Estás pensando en incorporar el color negro a la decoración de tu hogar? Checa estos tips y no tengas miedo a hacerlo realidad

PINTEREST/ delikatissen.com

Decorar nuestro hogar puede ser toda una aventura desafiante, pero gratificante, especialmente si los resultados son exitosos. Por esta razón, si deseas dar un toque único y singular a tus espacios te daremos algunos tips de cómo decorar con color negro y resaltar.

El color negro tiende a asociarse con sobriedad, elegancia y distinción, las prendas negras  son un básico en un guardarropa de etiqueta, pero no debes relegarlo solamente en tu closet, también es posible utilizarlo para decorar con resultados increíbles, desde puertas negras hasta muros o detalles.

 PINTEREST/ Lenore Brooks Design

¡Manos a la obra!

Para iniciar, debes comenzar por perderle miedo al color negro y dejar fluir toda tu creatividad. Puedes usar el color negro para detalles, para el mobiliario, puertas e incluso paredes. Sólo considera los siguientes puntos:

Recuerda: El color negro te absorberá luz

Aplicar negro a una pared hará el efecto contrario que pintarla de blanco, es decir, un muro negro dará la sensación de un espacio más pequeño. Puedes usarlo así en salones grandes, o espacios que quieras hacer más acogedores.

Combina el color negro con luz natural

Al absorber luz, procura que aquellas paredes que pintes de negro tengan una fuente de luz y evita pintar los techos para no provocar sensaciones de enclaustramiento.

¡No tengas miedo a combinar!

Como seguramente sabes, el color negro combina con básicamente todo. Puedes lograr combinaciones de colores, por ejemplo una gama de colores en grises, o lograr contrastes. Puedes atenuar colores brillantes con un par de detalles en negro o, por el contrario, dar sensación de profundidad con un fondo negro con colores brillantes encima. Los dorados y plateados tienden a ser excelentes complementos.

PINTEREST/ Etsy 

¿Y qué tal una entrada en negro?

No hay ninguna regla que determine que las puertas de tu hogar deban de ser blancas. Además de distinguirla, si existe algo en tu habitación o sala que no te gusta pero no puedes cambiar, las puertas de color negro acaparan toda la atención y distraen al ojo de aquellos objetos que desees esconder.

 PINTEREST/ Hagstrom Builder

Enmarca los paisajes

De la misma manera en que un cuadro de arte luce mejor si está enmarcado, una vista es realzada si tiene algo en el primer plano que la resalte.

No quedarán restos de suciedad

No nos mal interpretes. Esto no significa que no se ensucien, sino que disimulan bastante la suciedad. Si tienes niños pequeños, esto será una gran ventaja, e incluso puedes destinar una parte, ya sea de muro o puerta en la que los pequeños puedan dejar salir al artista que llevan dentro. Existen pinturas mate o acabado pizarrón que te permitirán lavar y quitar las obras de arte de los niños una vez que terminen.

 PINTEREST/ ArchZine

Más Noticias