Decora

¿Las VENTANAS de la COCINA se llevan con CORTINAS o no?

Pese que las cortinas son los laterales de la ventana siempre ayudarán a vestir la ventana y darle a nuestro hogar un aspecto más cálido y acogedor

Ventanas de cocina con cortinas. PINTEREST/ tomdom

Colocar o no cortinas en nuestra cocina es una de las grandes indecisiones del hogar. Si alguna vez te has preguntado por qué debemos poner cortinas en la cocina, te voy a responder a muchas de esas dudas que se nos presentan a la hora de decidirse si colocar este tipo de textiles en nuestra casa.

Los textiles en la cocina pueden ser una herramienta perfecta para nuestra cotidianidad. Los paños de cocina, los manteles, delantales, alfombras y cortinas, estos son los textiles más usados en la mayoría de los hogares en todo el mundo.

En esta ocasión te compartimos información que te ayudará a resolver algunas dudas con respecto a qué tipo de cortinas deberías de recurrir en caso de decirte a poner en casa. 

Cortinas en cocina. PINTEREST/ DIY home 

Cortinas en la cocina

Como en todas las cosas, las cortinas tienen sus pros y sus contras, así que detallaremos todo lo que debes saber sobre las cortinas, ventajas y desventajas, sus beneficios y sus puntos en contra.

Ventajas y desventajas

Parte de la decoración de un hogar son las cortinas, es una de las maneras de vestir un espacio, pero cuando hablamos de la cocina las cosas cambian, porque no todas las cortinas sirven.

Entonces, ¿qué tipo de cortina es mejor en la cocina? ¿cómo debemos de escoger las mejores telas para nuestras cortinas?

Debemos pensar en que las cortinas deben estar fabricadas con materiales que sean sencillas de lavar y resistentes a la suciedad, para evitar que se impregnen del humo, la grasa y la humedad que hay en las cocinas.

Se aconseja utilizar telas finas y transparentes, que permitan la entrada de la luz solar y el paso del aire, ya que esta parte de nuestro hogar debe ser una de las más ventiladas.

Hay varios tipos de telas para cortinas, dependiendo del material con el que han sido fabricadas. Algunos de estos materiales son el poliéster, el algodón, el lino, viscosa, entre otros.

Las telas de poliéster son las que más se recomiendan para utilizar en la cocina, ya que son perfectas para meter en la lavadora y saldrán limpias, como nuevas.

Otro beneficio de las cortinas de poliéster es la gran variedad de colores y estampados, que pueden combinar perfectamente con el estilo y la decoración de tu cocina.

Cabe señalar que muchas de estas telas tienen lindos encajes y detalles decorativos, que las hacer verdaderamente hermosas y atractivas.

Cortinas en la cocina. PINTEREST 

Finalmente, no podemos olvidarnos de que una de las principales funciones de una cortina es proporcionarnos privacidad ante la mirada de vecinos curiosos, pero no por eso debemos olvidarnos de que sean elementos prácticos para la limpieza de nuestra casa.

Si tienes la fortuna de tener unas vistas privilegiadas desde la ventana de tu cocina puedes darte el lujo de no tener que poner cortinas y así disfrutar de una hermosa vista.

Más Noticias