Decora

DECORA las paredes de tu CASA con estas PLANTAS TREPADORAS

Las plantas trepadoras, así como las enredaderas, serán muy útiles para decorar tu casa y darle un toque de privacidad

Plantas trepadoras con flor en paredes. PIXABAY/Antranias

Dentro del mundo de la jardinerías existen varias plantas que además de ser buenas para la salud también muy lindas y sirven como apoyo para la decoración de nuestro hogar. Por esta razón, en esta ocasión te queremos compartir un par de plantas con enredadera que, además de ser muy bellas, también son trepadoras, útiles para cubrir y decorar los muros y paredes de tu casa.

Quédate hasta el final de esta artículo y conócelas.

Las plantas trepadoras le darán un toque fresco y tierno a tu hogar. PINTEREST/ Buena Vibra 

Conociendo las plantas trepadoras

Las plantas trepadoras son un grupo de plantas que siempre van en busca de la luz y, por ello, crecen hacia arriba. Como su estructura es un poco débil, buscan mecanismos para ir adhiriéndose a diferentes soportes y, así, lograr desarrollarse hacia arriba.

No debemos confundir plantas trepadoras con las enredaderas. Recordemos que estas últimas requieren de un soporte y una guía para poder trepar mientras que las trepadoras, con el tiempo, desarrollan un tronco leñoso mediante el cual se pueden sostener mucho mejor.

Usar este tipo de plantas para decorar la fachada de tu casa es una muy buena opción, pues logran transformar una pared simple en algo con mucha vida y alegría.

Dentro de las plantas trepadoras, existe un grupo que no tiende a florecer y otro muy amplio que sí. En esta ocasión, queremos mostrarte varias  plantas trepadoras con flores realmente bonitas y decorativas. 

Plantas con flores trepadoras. PINTEREST/ Flores e Folhagens 

Conoce estas plantas trepadoras con flor

Si estás buscando una planta trepadora con flores para decorar las paredes de tu hogar, te anticipamos que te encuentras en el sitio correcto. Estamos seguros que en este breve listado te ayudará a decidirte por una -o unas- para tu hogar.

Buganvilla

Definitivamente, una de las plantas trepadoras con la flor más bonita y llamativa es la buganvilla. Esta planta es muy vigorosa por lo que exige disponer de suficiente espacio para poder crecer y desarrollarse. En las mejores condiciones, puede llegar a alcanzar hasta 12 metros de largo.

Especialmente, se caracteriza por tener una floración simple pero muy profusa. Sus flores, en realidad, son unas pequeñas flores blancas de la parte central.

Cabe señalar que la parte decorativa y llamativa de la planta son las brácteas. Estas son unas hojas modificadas que actúan como reclamo para que los insectos se acerquen a la flor y la polinicen.

Estas brácteas pueden llegar a ser de color fucsia, el más convencional, rojo, anaranjado y rosa.

Trepadora de Buganvilla en el arco de una entrada. PINTEREST 

Rosal trepador

Además de las diplademias, dentro de las trepadoras con flor podemos contar a los rosales trepadores. Estos pueden ser de diferentes colores, variedades y formas -simples o compuestas-.

Su manera de crecer consiste en crear grandes y vigorosos chupones que, una vez alcanzan su tamaño definitivo en altura, tienden a desarrollar la floración en las ramas laterales de menos vigor responsables de la floración. Otra planta trepadora con el mismo hábito de desarrollo es la buganvilla.

Para potenciar una pronta floración de este rosal trepador, una vez alcance la estructura, arquearemos el tallo vigoroso responsable del crecimiento para potenciar la aparición de tallos laterales responsables de la floración.

Rosal trepador en el exterior de una casa. PINTEREST/ Lavender 

Diplademias

Por otro lado, las plantas diplademias son una de las que más flores tienen y que se pueden encontrar hoy en día de forma muy fácil en los viveros. Florecen sin parar durante toda la temporada veraniega.

Asimismo, puedes encontrar sus flores en diferentes tonalidades -blanco, rojo y rosa-, tamaños -bajo, intermedio y mini- y formas.

Existe una variedad especial de diplademia llamada Diplademia amabilis, la cual es muy vigorosa y tiene unas flores muy grandes y elegantes.

Diplademia trepadora. PINTEREST/  Jardinería On

Jazmín chino

Finalmente tenemos esta trepadora con flor perfecta para las paredes de tu hogar llamada Jazmín Chino, jazmin de invierno o Jasminum polyanthum, el cual es un arbusto que puede alcanzar grandes dimensiones en poco tiempo.

Se aconseja ir dándole forma con la poda solamente cuando no se encuentre floreciendo.

Esta planta trepadora también da muchas flores, las cuales se presentan solitarias, aunque en cada racimo suele haber unas tres que se van abriendo independientemente.

El Jazmín Chino es capaz de soportar la semisombra pero donde mejor está y donde más va a florecer es a pleno sol. Dependiendo la función de la exposición, crecerá en mayor o menor medida.

Enredadera de Jazmín Chino. PINTEREST/ Mariana Nahe 

Más Noticias